Deportes Tolima recibió otro duro golpe en menos de cinco días. Tras perder la final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional, cayó este miércoles en el Manuel Murillo Toro 1-0 frente a Flamengo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Fue un primer tiempo en el que Tolima mereció más, pero falló a la hora de definir. De hecho, avisó recién al minuto 7 por intermedio de Juan Fernando Caicedo, que definió solo frente al arquero pero el VAR lo anuló por fuera de lugar.
Los locales siguieron desperdiciando chances y Flamengo si no perdonó. Al 18’ Andreas Pereira agarró la pelota a metros del área y sacó un derechazo que dejó a todos parados, incluido al arquero Alexander Domínguez.
Con el 1-0 tras el golazo del mediocampista brasileño ambos equipos se fueron a las duchas. Ya en la segunda parte, Tolima siguió intentando. Adelantó líneas, controló el balón y se arriesgó de más en defensa.
Esta situación la aprovechó Flamengo, que le apostó al contraataque y pudo aumentar la ventaja en más una ocasión. Gabriel Barbosa fue el que más se aproximó, pero Domínguez impidió el segundo del compromiso.
Resultado que obliga a Tolima a vencer en Brasil al cuadro aurinegro si quiere clasificarse por primera vez en los cuartos de final. Se volverán a ver las caras en el Maracaná el próximo 6 de julio. El vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre Boca Juniors y Corinthians. STATSPERFORM