Liga de Quito sigue en un dulce momento tras vencer a Barcelona por 2-0 en su estadio, con goles de Alexander Alvarado y Franklin Guerra. La victoria les confirma en el segundo lugar, a solo tres puntos del puntero, su rival de turno.
El marcador se abrió a los 17' tras un pelotazo largo a la derecha que recibió Tomás Molina, el atacante se metió al área y al ver la llegada de Alexander Alvarado levantó un preciso centro de izquierda que el pequeñín delantero azucena desvió de cabeza para hacer inútil cualquier reacción de Javier Burrai.
Barcelona alcanzó lo que parecía el empate en un centro que aflojó el portero y Piñatares se encargó de enviar al fondo de las redes, el tanto fue correctamente anulado por una posición adelantada que se verificó en las imágenes de TV y el VAR.
Poco antes de la finalización, tras un tiro de esquina, apareció en el primer palo Franklin Guerra, quien había ingresado pocos minutos antes, y también de cabeza puso el balón junto al poste más alejado.
Con el triunfo Liga de Quito llegó a 16 puntos y quedó solo a 3 de Barcelona; además Edison Méndez en su cargo de técnico interino sumó tres victorias al hilo tras ganar también durante la semana por Copa Sudamericana, habrá que ver quién se oficializa como técnico azucena, ¿puede ser el mismo Edison Méndez?
En la siguiente fecha Liga de Quito visita a Orense el miércoles, y ese mismo día Barcelona recibe a Gualaceo.