Los atacantes ecuatorianos del Santos guiaron la remontada 3-2 de los paulistas ante Universidad Católica de Ecuador este miércoles en Brasil, un resultado que metió a los albinegros en la pelea por el liderato del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.
Jhojan Julio y Brayan Angulo, flamantes refuerzos del técnico argentino Fabián Bustos, quien los conoció cuando dirigía al Barcelona de Guayaquil, le dieron al 'Peixe' sus primeros tres puntos, tras la derrota 1-0 con el argentino Banfield en el estreno copero.
Con dos soberbios cabezazos en los minutos 15 y 85, el par de ecuatorianos dio vida a los brasileños en el partido disputado en el estadio Vila Belmiro de la ciudad portuaria de Santos. Leo Baptistao, de penal (78), anotó el otro tanto.
La Católica, dirigida por el argentino Miguel Rondelli, estuvo cerca de llevarse la victoria con anotaciones del colombiano Cristian Martínez Borja (26) y de Kevin Minda (42).
A la espera del choque entre La Calera y Banfield, que se jugará el jueves en Chile, los argentinos lideran el cuadrangular con tres unidades. Los brasileños tienen la misma puntuación, pero son segundos por la diferencia de gol (0). Chilenos y ecuatorianos cierran la zona con un punto cada uno. AFP