River comenzó su sueño copero tal como lo planeó: con victoria. En el Estadio Nacional de Lima, se impuso sobre Alianza Lima para ganar por 1-0 en el arranque del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Fue el Millonario el que se impuso en el juego, a partir de una disposición instantánea en ataque. Pero esta postura del equipo argentino también se dio por la idea del Blanquiazul, que apostó al repliegue y a explotar los espacios dejados por su rival para salir rápido de contragolpe.
De ambos estilos, los dueños de casa apenas se aproximaron mediante la verticalidad, mientras que la Banda tuvo las chances más claras en la primera parte: Nicolás de la Cruz forzó la respuesta del arquero con un certero disparo y Héctor David Martínez avisó con un cabezazo.
Sin más, todo fue al descanso y, posteriormente, al segundo tiempo, en el que los de Carlos Bustos comenzaron activos. Transcurridos unos minutos, Yordi Vílchez conectó un testazo, tras un córner por la derecha, que detuvo con estupenda reacción Franco Armani.
En la necesidad de recuperar la faceta de su equipo, Marcelo Gallardo vio la oportunidad de sumar piernas frescas y dinámica en la ofensiva con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, los que dieron sus frutos.
Primero, el colombiano demostró su pegada probando suerte de lejos y luego el delantero fue el que transformó la insistencia en gol. De un lateral, Julián Álvarez se cerró hacia el medio y encontró el espacio en la derecha del área para asistir al atacante cordobés que, de primera intención, disparó cruzado a los 65'.
En la combinación entre la superioridad en el juego y la del resultado, el cuadro de Núñez ratificó su dominio en el último tramo del partido, manejando los hilos. A los peruanos, la necesidad del empate los obligó a adelantarse metros y forzar situaciones que nunca llegaron.
A poco del final, los de Gallardo vieron opacada la actuación por la dura lesión de Robert Rojas. En una disputa del balón, el paraguayo recibió una consecución de impactos de Aldair Rodríguez en su pierna derecha, siendo el último el que lo sacó del campo con temor por una fractura. El del equipo íntimo vio la roja.
De esta manera, River se enfila óptimo para el siguiente encuentro, en El Monumental, contra Fortaleza. En tanto, Alianza Lima deberá buscar la recuperación para evitar complicaciones a futuro de visita a Colo Colo. STATSPERFORM