Barcelona de Guayaquil no aprovechó su localía y este martes se despidió de la Copa Libertadores tras caer con América Mineiro en los penaltis. En el tiempo reglamentario habían empatado 0-0.
En el local el mejor jugador fue el extremo Gabriel Cortéz mientras que para los brasileños se destacó el lateral derecho Patric.
En la primera parte, ambos combinados no tuvieron grandes oportunidades. Las faltas fueron recurrentes y es por ello que la primera clara llegó sobre el minuto 32 con el Mineiro. Allí, Wellington Paulista sacó un remate que se fue por un lado del arco de los ecuatorianos.
Emmanuel Martínez tendría la primera para Barcelona en el 38’ con un disparo que se fue desviado tras un pase de Luca Sosa.
En la parte complementaria, Patric tendría la segunda para los brasileños con un derechazo que rozó el larguero del arquero Javier Burrai. En el 60’, los de Guayaquil tuvo otra chance con Martínez que está vez tuvo un mano a mano con el arquero Jaílson quien la mandó hacia afuera del campo.
Sobre el 74’ los brasileños se volvieron a acercar con Ale, que de cabeza desde fuera del área, intentó sorprender al arquero Burrai quien vio la esférica salir por el palo derecho.
Juan Pablo Ramírez tendría la última del partido que sería para los de Belo Horizonte con un disparo de zurda que atajó sin complicaciones el guardameta Burrai.
El partido se fue a tanda de penaltis y allí Jaílson se hizo figura luego de atajarle el disparo a Leonel Quiñonez. El lanzamiento definitivo fue de Juninho Valoura quien metió a América por primera vez a una fase de grupos de Copa Libertadores.
Por su parte, Barcelona quedó relegado a Copa Sudamericana donde tendrá que esperar por un rival que aún se desconoce.