Atlético de Madrid dio el golpe en el Teatro de los Sueños. El conjunto colchonero aprovechó un gol de Renan Lodi en la primera parte para imponerse por 1-0 sobre Manchester United y asegurar así su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo y compañía, afuera en octavos.
El primer tiempo ofreció una tendencia clara desde el inicio. El United se adueñó de la pelota y del posicionamiento en el terreno de juego, buscando mover la pelota para encontrar los espacios en las inmediaciones del área defendida por Jan Oblak. Y así llegó la primera chance clara de gol.
Tras un centro desde la derecha de Bruno Fernandes, el joven Anthony Elanga llegó por el área chica para empujar la pelota. Sin embargo, Oblak se hizo enorme para evitar el primer gol del partido. Después de sufrir en los primeros minutos y dedicarse a controlar al United más que a otra cosa, el Atlético empezó a encontrar su juego y a lo que apostaba Simeone antes de arrancar el pleito: las transiciones rápidas de defensa a ataque.
Así, tras una gran combinación de Rodrigo de Paul y Koke en la mitad de la cancha, Marcos Llorente se filtró por derecha y mandó un centro perfecto para que Joao Félix la empujara a la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada en el inicio de la acción. El Atlético no perdonó en la próxima: Joao Félix combinó con Antoine Griezmann y el francés mandó un centro certero, antes de que el brasileño Renan Lodi apareciera solo por el segundo palo para poner, de cabeza, el 1-0.
El trámite del encuentro fue muy similar en los segundos 45 minutos. El United siguió con el control de la pelota, pero nunca pudo encontrar demasiados espacios ante una defensa colchonera que ofreció uno de sus mejores rendimientos en mucho tiempo.
Cristiano Ronaldo, a pesar de que intentó salir del área para no darle referencia a los marcadores centrales rivales, no tuvo ni una chance clara de gol. Así, las cosas se le complicaron demasiado al United, mientras el nerviosismo crecía en las plateas.
Con el resultado en su contra, Ralf Rangnick decidió mandar a la cancha al uruguayo Edinson Cavani para darle más fuerza al ataque de su equipo. Y, pese a las pocas ideas, el United nunca dejó de intentar. A quince del final, Oblak volvió a vestirse de héroe tras detenerle un cabezazo a quemarropa al francés Varane.
Los últimos minutos, el Atlético se dedicó a "embarrar" el partido, y el United nunca pudo volver a acercarse al arco defendido por el esloveno. Así entonces, el Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final, mientras que el United y CR7 se despidieron de la Champions bien temprano.