Aún quedan cuatro partidos para finalizar la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, pero todo parece indicar que Ecuador estará por cuarta vez en la competición. La última victoria ante la selección de Chile con un 0-2 lo puso todo a favor para que se colocara en la tercera posición de la clasificación sudamericana, liderada por Brasil y Argentina.
Actualmente Ecuador tiene un total de 23 puntos, una situación que mantiene al combinado nacional lejos de la cuarta clasificada, Colombia, que tiene un total de 17 puntos, al igual que Perú. Atrás se encuentra Chile y Uruguay con un punto menos. En el final de la clasificación se encuentra Bolivia con 15 puntos, Paraguay con 13 y Venezuela con solo 7 puntos.
El próximo partido de Ecuador será contra Brasil el próximo 27 de enero, pero los pronósticos para el encuentro ya se pueden encontrar en las casas de apuestas en Ecuador online. Ahora mismo, estas plataformas indican una ventaja para Brasil, puesto que es el líder del grupo y uno de los favoritos para el Mundial de Qatar 2022. Y a pesar de que Ecuador juega como local y está en un buen momento, podría poner las cosas difíciles al combinado carioca.
El siguiente partido será contra Perú, que se encuentra actualmente luchando para acceder a la cita mundialista. Ese será un encuentro muy entretenido y muy reñido que dejará los marcadores muy igualados. Dependiendo del resultado del partido anterior, Ecuador tendrá más o menos necesidad de alzarse con la victoria en ese partido. Finalmente, tras todos estos eventos, enfrentará a Paraguay y a Argentina.
Si Ecuador, definitivamente, se clasifica para Qatar, conseguirá su cuarto pase en la historia a un Mundial, después de conseguirlo en Corea y Japón en el año 2002, en Alemania 4 años después, y en Brasil en el año 2014. La tendencia del combinado ha sido positiva durante esta última clasificación para Qatar, así que los ánimos en la selección apuntan a mejorar los resultados anteriores.
Y aunque todo apunta a que este año será mejor que los anteriores y seguramente un antes y un después para Ecuador, todo está por ver ya que los rivales están muy preparados y acuden a los partidos con mucha preparación física. Lo que está claro es que pase lo que pase Eduardo sin duda está mejorando y sus progresos están haciendo que se convierta en un riel difícil para la mayoría de rivales.