Equipos

Manta respira aires de tranquilidad, pero ante Independiente no darán tregua (Audio)

Armando Osma expuso en Rumba Deportiva que el equipo anímicamente es otro. Ahora con las dos últimas victorias ante potentes rivales se respira un ambiente de tranquilidad, pero ante Independiente irán por aumentar la racha.

 

Manta tuvo una semana redonda. Alcanzó el cien por ciento de los puntos en disputa al derrotar a El Nacional, en una histórica victoria, y a Barcelona, con la mayoría de la hinchada a favor de los toreros. Pero el `Piripi´ sabe que no termina ahí, aún restan, según sus caculos, 7 puntos para salvarse del descenso.

 

“Fue una semana de alivio, de refrigerio ante la falta de resultados. Habíamos estado sembrando para una fecha buena en esta semana y el grupo respondió con creces contra dos grande y eso nos ha disminuido carga. Nos ha puesto prácticamente en el camino recto a quedar en la primera división”.

 

“Dentro de mi presupuesto aún faltan 7 puntos. Hay que motivar al grupo y mucho más en la adversidad. Aquí yo sé cómo valorar a los futbolistas. Todos los calificativos para el Manta no puede ser de desastre, teníamos que construir un entorno mejor, entre todos hemos conseguido los resultados en equipo”, dijo el estratega colombiano.

 

“Tenemos un rival duro como es Independiente. Tengo que preparar un partido bien estratégicamente. El cotejo creo que ya está programado para las 12 del día del viernes. Puede ser una sumatoria de puntos que nos dejaría respirar tranquilos”, agregó.

 

“La parte psicológica se trabajó mucho. Tuve que vencer la barrera del `nunca´. Después tuve que trabajar en lo táctico, repetir y repetir”. “En la altura estoy convencido que el Manta será otro equipo a partir de ahora. Ayer vi que el equipo fue aplicado, ordenado, la planificación correcta y terminamos con el objetivo”.

 

Para su próximo encuentro el conjunto atunero podrá contra Christian Márquez y en buena hora para ellos no presentan bajas.

 

Ante la inquietud sobre una posible salida del portero Damián Lanza se mencionó que no se ha sacado ningún jugador, “simplemente que dentro de su mente le ha dolido que haya otro jugador delante de él y lo esté haciendo de buena forma, es cuestión que se calme un poquito”.

 

“Yo lo iba a tener en cuenta (a Damián Lanza) pero tiene un problema en el recto anterior del muslo”, pero no sabe nada sobre la probable salida de arquero.

 

[entrevista=50090,ancho=275,flotar=der]Uno de los mejores jugadores ante Barcelona fue el juvenil Cangá. “Toda la semana le dije que hiciera lo que me hace en los entrenamientos. Le mostré, le enseñé videos, pero ayer me dio un desespero porque no le daban el balón porque es juvenil, pero afortunadamente se la facilitaron en la jugada clave, no se pone ansioso y lo habilita bien a su compañero. Me dejó muy contento el muchacho porque tiene buenas acondiciones técnicas”.

 

Finalmente puntualizó que se tiene en mente un proyecto con Manta, pero todo dependerá de los futuros resultados. Además el elenco de Manabí está creciendo en la parte de infraestructura, pues contarán con 3 canchas de buen nivel, y eso lo alienta.