Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Rumba Deportiva aseveró que no han pedido el cambio de horario del encuentro de vuelta entre Liga y Libertad, sin embargo se hablará con la dirigencia alba para ver qué es lo más conveniente para el equipo azucena. Además se refirió a la nueva etapa del Proyecto Goal y la venta de entradas ante Parú.
Chiriboga mencionó en la radio capitalina que “en ningún momento se ha hecho ese requerimiento, los partidos estaban para el 3 el 9 y se hizo el requerimiento que no se juegue el 9 y ese pasó al 17”, pero no para que el partido del 17 de noviembre se pase al 23 del mismo mes.
“Siempre estamos preocupados de lo que le conviene al club ecuatoriano. Podemos conversar con los señores dirigentes de Liga para ver qué es lo más conveniente para ellos. Si les conviene el 23 se podría pedir en conjunto con la federación paraguaya. El calendario resulta bastante apretado y por esa razón seguramente los dirigentes paraguayos hicieron la solicitud”, puntualizó.
Ya en el plano de la Selección y el interés de las entradas no pudo dar con precisión el número de boletos vendidos, sin embargo “se sabe que hay mucha expectativa para las entradas sueltas ante Perú. Las entradas sueltas están a la venta en AFNA”.
Uno de los temas de gran interés es la continuación del Proyecto Goal en donde gracias a la colaboración económica de FIFA se aprobó la construcción del Instituto para Entrenadores del Fútbol Ecuatoriano. “Va a estar en la plataforma sobre la cancha de césped sintético y va a ser una construcción para todo lo necesario”.
[entrevista=50071,ancho=275,flotar=izq]“Las aulas, las oficinas y absolutamente todo va a ser un proyecto completo, para que tengan el pensum de estudios y ahí mismo su cancha sintética. Es una muestra de confianza de la FIFA hacia la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, dijo.
Finalmente en el corto diálogo debido a que Chiriboga se aprestaba a ingresar a una reunión, el dirigente ecuatoriano mencionó que este lunes se determinará cuando jugará Liga ante EL Nacional, pero todo apunta a que será el lunes.