Mayweather ganó su quinto título mundial y De La Hoya, millones

Enviado por bielo el Dom, 06/05/2007 - 19:03
La pelea que "todo el mundo" esperaba ya forma parte de la historia con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. como nuevo campeón del mundo del peso súper welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a su compatriota, de origen mexicano, Oscar De La Hoya, ganador de muchos millones de dólares.

Mayweather, de 30 años, confirmó sobre el cuadrilátero del MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada), lo que todo el mundo sabía, que era mejor boxeador que De La Hoya, y que si hacía "normal" las cosas iba a conseguir su quinto título mundial en categorías diferentes.

A pesar de ser su primera pelea en el peso súper welter, Mayweather estuvo siempre en control del ritmo al imponer su velocidad y esquivar con total tranquilidad los golpes de De La Hoya que muy pocas veces alcanzaron su objetivo.

De La Hoya, de 34 años, y marca de 38-0-4, como se esperaba intentó llevar la pelea a un cuerpo a cuerpo, pero Mayweather Jr., no lo permitió y ahí se acabaron todas sus opciones con una derrota por decisión dividida después de 12 asaltos de querer y no poder establecer su estrategia.

La muestra objetiva de esa realidad la dieron las estadísticas de lo que fue la pelea y que dejaron a Mayweather Jr. como claro ganador con 207 golpes que alcanzaron el cuerpo o la cabeza de De La Hoya de los 481 que lanzó.

Mientras que De La Hoya sólo pudo alcanzar su objetivo con 122 de los 587 que lanzó y Mayweather también colocó mayor número de golpes potentes con 138 por 82 para el ex campeón del mundo, que en los últimos segundos del duodécimo asalto sintió el efecto de una zurda que le coloco su rival.

Mayweather, de 30 años, que ganó no sólo el título sino la mayor bolsa de su carrera profesional, entre 15 y 18 millones de dólares, lo hizo sólo con utilizar sus grandes cualidades atléticas para defenderse y moverse todo el tiempo por el cuadrilátero.

De lo demás no hubo mucho más que destacar y lo que se consideró que iba a ser la pelea que pudiese salvar al deporte del boxeo en cuanto a recuperar popularidad, para nada los dos protagonistas de la noche consiguieron su objetivo.

No quedo nada por decirse y escribirse sobre todos los ángulos que se analizó la pelea, pero al final la decisión dividida de los jueves a favor de Mayweather Jr., dejó muchas más interrogantes que respuestas positivas.

Aunque lo que nadie puede cuestionar es la entrega y en el buen espectáculo deportivo que ambos boxeadores ofrecieron a los 17.000 espectadores que llenaron por completo el recinto cubierto del MGM Grand Arena, donde los que tuvieron la posibilidad de ver el combate desde las primeras filas tuvieron que pagar hasta 40.000 dólares.

El espectáculo gusto a todos y aunque el veredicto dividido no cayo muy bien, antes los dos boxeadores habían recibido una gran ovación por el esfuerzo realizado.

Mayweather fue favorecido por el juez Chuck Giampa que le dió 116-112 en la cartulina y Jerry Roth con 115-113, mientras que Tom Kaczmarek vio como ganador a De La Hoya con 115-113.

Los dos protagonistas que durante más de cuatro meses se pasaron todo el tiempo intercambiando amenazas, insultos y otro tipo de lenguaje poco constructivo, al final se abrazaron y comenzaron a pensar en los ingresos que iban a tener en su respectivas cuentas bancarias.

Especialmente De La Hoya, que también forma parte de la compañía "Golden Boy Promotions", responsable de la organización de la pelea que puede haber batido la mayoría de las marcas de ingresos tanto por venta de entradas como por la televisión de pago.

De La Hoya, de 34 años, se aseguró una bolsa de 25 millones de dólares, de los más de 100 que se piensa puede dejar de beneficio la pelea.

Mientras que el MGM Grand estableció nueva marca en los ingresos de venta de entradas por una pelea con más de 19 millones de dólares, algo que nunca consiguieron los grandes campeones de los pesos pesados.

También se espera que la venta de los que pagaron por ver la pelea por televisión supere los dos millones y más de 112 millones de dólares de ingresos lo que dejaría a De La Hoya como el nuevo campeón en ese apartado al haber conseguido cerca de 550 millones de dólares en las 18 peleas que le han trasmitido por ese sistema.

La marca supera a la que consiguieron los campeones del mundo de los pesos pesados Mike Tyson, 545 millones de dólares (12 peleas), y Evander Holyfield, con 545 millones de dólares (14 peleas).

Además el mundo de las apuestas, que primero dieron como favorito a Mayweather por 2-1 y luego en los últimos días ya pusieron a De La Hoya 3-2 tiene también asegurado unos beneficios históricos, aunque como es lógico nunca se sabrán.

Lo que si quedó claro también nada más concluir la pelea con la decisión dividida es que una "revancha" puede estar ya programada en en un futuro no muy lejano, aunque tal vez para el posible segundo duelo entre Mayweather Jr. y De La Hoya, "todo el mundo" ya no tenga el mismo interés que con la que acabaron de protagonizar