Mayweather acaba con De la Hoya y gana título super welter

Enviado por bielo el Dom, 06/05/2007 - 19:03
En un combate intenso Floyd Maywather Jr. hizo valer su condición de favorito y superó por decisión dividida a Oscar de la Hoya, para arrebatarle el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una pelea que generó ganancias millonarias, los jueces vieron ganar a Mayweather con tarjetas de 116-112, 115-113 Mayweather, y 115-113 para De la Hoya.

El ex campeón welter del CMB, Mayweather (38-0, 24 nocauts), se apoderó de la corona superwelter que pertenecía a De la Hoya (38-5, 30 fueras de combate), en una pelea pactada a 12 episodios, en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Aunque Floyd tuvo un mal inicio y se vio fácilmente superado en el primer round, y De la Hoya siguió dominando en el siguiente asalto, para el tercero Oscar no daba muestras de agresividad, y Floyd empezó a manejar la distancia.

En el cuarto episodio De la Hoya volvió a encontrar la distancia y pudo conectar hasta una docena de goles consecutivamente al cuerpo de Floyd, quien prácticamente boxeo en las cuerdas.

En la quinta vuelta Floyd recuperó puntos, pero en el sexto la técnica defensiva de De la Hoya le hizo fallar varios golpes.

De la Hoya puso en práctica su jab en el séptimo para mantenerse lejos del alcance del ataque de Floyd.

En el octavo Oscar pudo sacar alguna ventaja, mientras que Mayweather dominó el noveno y décimo, cuando De la Hoya parecía estar agotado.

El cansancio de De la Hoya fue bien aprovechado por Floyd que dominó el undécimo, mientras que en el décimo segundo ambos peleadores combinaron una serie de golpes en una de las partes más intensas de la pelea.

De La Hoya, de 34 años, perdió la corona ante Mayweather Jr., de 30 años, quien es considerado el mejor boxeador del momento "kilogramo por kilogramo".

Fue la primera exposición que hacía De la Hoya del cetro que conquistó el 6 de mayo del pasado año cuando noqueó en el sexto asalto al nicaragüense Ricardo Mayorga.

Mayweather sigue invicto en 38 peleas, 24 de ellas ganadas antes del límite, y logró su sexto título mundial en cinco categorías diferentes.

Para Mayweather fue su primer combate en el peso superwelter, después de que renunció al welter que ostentaba desde abril del 2006, cuando superó a su compatriota Zab Judah, también en Las Vegas.

Se esperaba que el combate dejaría ganancias cercanas a los 100 millones de dólares, lo que sería la segunda cifra más alta generada en Las Vegas por un espectáculo deportivo o musical.

Dicha cifra sólo es superada por los 108 millones que generaron los conciertos de los Rolling Stones en el 2006.

De la Hoya recibió un total de 30 millones de dólares, mientras que Mayweather logró 10 millones.

El combate fue transmitido a 176 países y tuvo una audiencia estimada en 60 millones de telespectadores.

La pelea reunió por primera vez a dos boxeadores que han conquistado 13 cetros entre ambos. De La Hoya ha ganado ocho y Mayweather, tenía cinco.