En el segundo encuentro celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa Deportivo Quito no pudo ante un conjunto aguerrido como fue Independiente y terminó empatando luego de darle vuelta al resultado momentáneamente. La gran figura fue Narciso Mina.
Los primeros minutos del encuentro y en su gran mayoría la llegadas de mayor profundidad fue de Deportivo Quito, sin embrago el goleador del equipo chulla, Maximiliano Bevacqua, sigue con el arco de espaldas.
Quien nunca cambia su estilo de juego es Luis Fernando Saritama, quien cumplía funciones de volante defensivo y un generador de buenas oportunidades, las que no eran aporvechadas por los atacantes.
Pero el viejo dicho del fútbol se hizo realidad, "quien no los hace los ve hacer" y Narciso Mina se encargó de cumplirlo. El atacante ingresó al área, eludió a Elizaga y el polaco lo mandó al piso. A los 23 minutos, desde el punto penal el mismo Narciso Mina puso adelante a los de Sangolquí.
La tónica del encuentro no cambió y el pleno dominante fueron los locales, pero Independiente complicaba en los contragolpes. Finalmente con la mínima para el conjunto del valle los equipos se fueron al descanso.
En la etapa de complemento Deportivo Quito se activó y empezaron a practicar un buen fútbol. Las tejidas que practicaban Saritama y Martínez dejaban sin cintura a los rivales. Y fue el mismo Fidel quien a los 53 minutos mandó el esférico al fondo de las redes y emparejó el compromiso.
El segundo del conjunto de la Plaza del Teatro no demoró en llegar y a los 76 minutos Matías Alustiza remató fuertemente y con disparo cruzado dio vuelta al resultado.
Pero las cosas con esto no llegaron a su final y a los 80 minutos el mismo Mina gozó de picardía, ganó las espaldas al equipo rival y con un golpe de cabeza marco el empate y su vigésimo segundo gol, lo que le pone como nuevo goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Al final Deportivo Quito no pudo más y terminó con 10 hombres tras la expulsión de Córdoba con doble tarjeta amarilla.
De esta manera los chullas suman 36 puntos y se mantienen de líderes, mientras que Independiente se mantiene en la octava casilla con 18 unidades en la etapa y 37 en la acumulada adjudicándose la décima casilla.
La próxima jornada los chullas recibirá a Liga de Loja E independiente hará lo mismo ante Manta FC.
Alineaciones
D. Quito: Elizaga; Velasco, Checa, Campos, Mina; Paredes, Bolaños, Saritama, Carretero; Martínez y Bevacqua
Independiente: Azcona, Pineida, Mustaphá, Cortez, Ramírez, Bran, Oña, Grueso, J Ayoví; Valencia y N. Mina
(2-2) Mina: goleador del campeonato y verdugo de Deportivo Quito
Mina acumula 22 goles en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol