El presidente de Deportivo Quito, Fernando Mantilla, en diálogo con La Red aseguró que las intenciones de Jairo Campos y Juan Carlos Paredes es quedarse en el club chulla. Además confirmó que a Fidel únicamente lo negociarían en el exterior.
El primer tema en tratarse fue ` la hormiga´ Paredes. “Juan Carlos tiene un contrato firmado con nosotros hasta el 2014, es nuestro y de un grupo de empresarios. Nosotros tenemos un porcentaje importante y el grupo de empresarios desea adquirí esa cantidad importante y poderlo negociar”.
“Él (Paredes) no quiere irse de Deportivo Quito, se siente a gusto. Además le gusta la capital y prefiere quedarse, pero obviamente que el equipo uno de sus recursos es mediante la venta de jugadores. A mí no me gustaría que se vaya, pero dependerá si es bueno para el jugador y el grupo de empresarios”.
“Hay una distribución del 49 y 51 (porciento), los empresarios tienen el porcentaje mayor que Deportivo Quito. Esto es producto de una deuda que mantiene el equipo con ese grupo inversor y parte de la negociación, si esto se llega a dar, sería cruzar esas deudas que tenemos pendientes”, aseguró el presidente chulla.
Por otro lado uno de los jugadores que más interesa a la institución que se quede es Jairo Campos, con quien se está empezando a negociar para tenerlo en el 2012. “Es de interés de la dirigencia que permanezca en Deportivo Quito. Obviamente el pase es de Atlético Mineiro y se está en la negociación de préstamo por un año más”.
“El 90 % del plantel está renovado para el 2013 y algunos casos 2014, queda ver el tema de Jairo y por lo demás se renovaría con todo el plantel”.
Así mismo se ratificó al estratega argentino Carlos Ischia para el 2012. Se tiene la palabra del director técnico y de la dirigencia, lo único que faltaría sería la firma.
[entrevista=48726,ancho=275,flotar=der]Lamentablemente para el club los jugadores foráneos que llegaron en la segunda parte del año no han llenado las expectativas y con ellos “el contrato en junio, pero si no satisfacen se llegaría a un acuerdo para rescindir contrato. Con los otros jugadores mientras no sea oficial no vamos a pronunciarnos porque no es aconsejable, no existe nada, ellos están en sus clubes militando y no vamos a hacer nada hasta que no termine el campeonato”, puntualizó Mantilla.
Finalmente ante la interrogante de Fidel Martínez y la posibilidad de vincularlo a un equipo nacional aseveró que eso sería imposible. “A Fidel jamás lo venderíamos al fútbol local, existen intereses internacionales y es un jugador 100% de Deportivo Quito, no lo pensamos vender al fútbol local”, concluyó el presidente de la “academia”.
Equipos