Eduardo Granda, estratega de Espoli habló en Radio Rumba Deportiva acerca de las posibilidades que mantiene el gallito de mantener la categoría. El técnico ecuatoriano aspira a obtener 12 de los 24 puntos en disputa. Además reveló cómo levantó el ánimo de Javier Guarino.
Espoli revivió gracias a una serie de resultados positivos en esta segunda etapa y ahora las chances de continuar en la categoría de privilegio se han ampliado. “No he salvado al equipo, estamos ahí. Cada partido es una final a muerte para nosotros”, señaló el técnico esta mañana previo al choque contra Emelec.
Para Granda, Espoli debe sumar al menos 12 de los 24 puntos que quedan en disputa y esperar algún resultado ajeno. “Todo depende de nosotros, lo que antes parecía inalcanzable, ahora es posible”, enfatizó, en charla con Robin Novoa.
El DT indicó que tiene contrato con el cuadro policial hasta la finalización del torneo, pero espera sentarse a conversar con la directiva para analizar su continuidad. Al momento existen rumores, que indican que jugadores como Christian Penilla, Onofre Mejía, Keneth Arce y Javier Guarino (uruguayo) estarían cerca de firmar con otros clubs. En ese sentido y si Espoli logra mantener la categoría, espera contar con la base de este año. Según conoce, varios de los jugadores ecuatorianos tendrían uno y dos años más de contrato, pero Granda está consciente que la económico podría pesar.
Por otro lado, reveló el complicado estado de ánimo en el que encontró a la plantilla, en especial el del delantero Javier Guarino (9 goles). “Guarino lloró frente a mí, porque no se la habían dado los resultados; le dije que conmigo iba cambiar esa situación. Ahí esta los resultados de ese diálogo con los jugadores”, señaló.
[entrevista=48713,ancho=270,flotar=der] Espoli se mide al cuadro eléctrico esta tarde en Santo Domingo y la meta es sumar para tratar de salir del fondo. “El partido ante Emelec significa muchas cosas en este año. Cualquier cosa pueda pasar”, enfatizó Eduardo Granda.