Fuertes medidas de seguridad para el clásico de fútbol Santa Fe-Millonarios
Fuertes medidas de seguridad, entre las que está el despliegue de más de 1.000 hombres de la policía, fueron adoptadas hoy por las autoridades de Bogotá para prevenir desmanes en el partido de fútbol que disputarán mañana, domingo, Santa Fe y Millonarios.
Para el clásico capitalino, la policía desplegará 1.300 hombres que controlarán a la gente dentro y fuera del estadio.
Agregó que por la experiencia que tiene Bogotá en el manejo de espectáculos a los que asiste público masivamente, se determinó poner en marcha 4 anillos de seguridad en los alrededores del escenario deportivo para que sólo entren quienes tengan la boleta en la mano.
Recordó que los aficionados que hayan consumido bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas no podrán ingresar a El Campín, en donde se espera la presencia de al menos 45.000 aficionados para ver el encuentro entre Santa Fe y Millonarios, correspondiente al torneo de fútbol local.
Insistió en que los establecimientos comerciales que están en inmediaciones del estadio no podrán vender bebidas alcohólicas, medida que regirá antes, durante y después del cotejo deportivo.
Adicional a estas medidas, los bomberos implementaron un plan especial que consta de máquinas, auxiliares y puestos de salud atendidos por médicos y paramédicos.
Igualmente, las autoridades indicaron que una vez terminado el partido, saldrán primero los seguidores del equipo ganador y, veinte minutos más tarde, los del perdedor. Si hay empate, salen primero los hinchas el equipo local, en este caso los de Santa Fe y, luego los de Millonarios.
Adicional a las medidas de seguridad, fuentes culturales indicaron que los asistentes a este lance deportivo recibirán de regalo un libro de literatura.
"Libro al fútbol" es una actividad programada dentro de la agenda de Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007. EFE