Alfredo Intriago aseguró en Nueva Emisora Central que lamentablemente los reconocimientos se dan internacionalmente y no en el país, donde se espera que haya una mala actuación para generar críticas. Además felicitó a Vera y Ponce por sus designaciones en Eliminatorias.
En un diálogo tranquilo con Efrén Cruz el juez central ecuatoriano y presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador aseguró que es una gran satisfacción para ellos el hecho de que Carlos Vera y Omar Ponce estén considerados para dirigir en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Para nosotros es una gran satisfacción, eso habla de un gran nivel del arbitraje ecuatoriano. Yo había manifestado que las Eliminatorias recién empezaban y estábamos esperando la oportunidad”, pero lamento que “en nuestro país no nos reconocen nada pero con esas limitaciones que tenemos tratamos de hacer el mejor esfuerzo, ahora toca esperar que todo salga bien”.
Con respecto a las críticas que se realizan al arbitraje nacional mencionó que ellos “simplemente cada que recibimos una crítica con el afán de destruir, nos da mayor fortaleza y tratamos de hacer mejor las cosas”. “Con eso está demostrado que tenemos capacidad y esas personas que nos señalan tienen que tragarse sus palabras”.
“Nosotros hacemos el trabajo como indican las reglas de juego bajo los parámetro internacionales, trabajamos a diario en muchos aspectos físicos psicológicos y técnico, y este tipo de designaciones se dan por el trabajo”. “Cierto sector a veces habla con la camiseta de un club puesto y eso trae mucho problema y a veces tratan de escudarse”, aseguró el juez que está designado para dirigir el próximo partido entre Barcelona y Liga de Quito.
Un detalle que mencionó Intriago fue que se han realizado reuniones con jugadores y dirigentes, “lamentablemente no asisten, muy pocos se han interesado en donde podemos exponer nuestras inquietudes. En su momento la Federación deberá hacerlo de forma obligatoria. Allí hemos expuesto que cada quien tiene una responsabilidad”.
[entrevista=48499,ancho=275,flotar=izq]Sobre la prensa aseveró que hay cierto sector que únicamente los critica, pero no son todos. “Por eso en su momento quien habla no cae bien a las personas. Aunque a muchos les duela decir las cosas frontales a muchos no les gusta”.
Para Alfredo el problema de las críticas es que “a veces no se hace un seguimiento de lo que se hace fuera o no se lo trata de difundir porque no hay interés. Cada quién sabe lo que es importante informar o no, pero cuando no hay buenas actuaciones se sale a señalar y creo que eso no debe ser así. Cuando vamos internacionalmente salimos a representar al país y en el nombre del fútbol ecuatoriano”.
Sobre el comentario de Esteban Paz en su contra aseguró que no se da importancia a quien no se la tiene que dar. “Habrá momentos para poner en el sitio a las personas que quieren hacer daño. Cada quien si se tient6e afectado hay un órgano regulador como es la Federación”.
“La única responsabilidad que tenemos es hacer bien las cosas. Estar concentrados y comentar la menos cantidad de errores posibles. El éxito que tenemos en un campo de juego se lo disfruta con la familia y con los compañeros. Ahora hay que disfrutar la responsabilidad de hacer bien las cosas a nivel internacional”, concluyó el juez en la tradicional radio capitalina.
Intriago no le da importancia a declaraciones de Paz y felicita a sus compañeros (Audio)
Intriago dirigirá el encuentro entre Barcelona y Liga de Quito