Colo Colo, con equipo alterno empató a domicilio.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 05/05/2007 - 19:31
El Colo Colo, con un equipo integrado por suplentes y juveniles, logró hoy empatar a domicilio, 2-2, con el Cobreloa y conserva así la condición de invicto y el liderato en el Torneo chileno de Apertura.

El partido marcó el arranque de la decimosexta jornada y se jugó ante unos 8.000 espectadores en el estadio Municipal de Calama, que en su mayoría se retiraron decepcionados por la incapacidad del equipo minero para superar a un rival que se presentó disminuido.

El técnico del Colo Colo, Claudio Borghi, optó por enviar a Calama un equipo "B" y prefirió dar descanso a sus titulares para que lleguen en óptimas condiciones al partido del próximo martes contra el América de México, de vuelta entre ambos por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la ida, el pasado miércoles, las "Águilas" golearon por 3-0 a los albos, que tienen una tarea muy complicada para poder volcar el resultado y avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

En el encuentro de hoy, el Colo Colo fue dirigido por Cristián Saavedra, el ayudante de Borghi y sorprendió desde el comienzo, cuando se paró de igual a igual y se adelantó en el marcador con un gol anotado por el debutante Ariel Salinas, mediante un perfecto tiro libre, en el minuto 18.

Reaccionó el local y sobre la base de la mayor experiencia de sus jugadores logró igualar la cuenta y pasar adelante con goles de los argentinos José Luis Díaz (m.24), también de tiro libre y Lucas Barrios (m.49), de cabeza.

La desventaja no amilanó a los visitantes, que consiguieron el empate definitivo en los 75 minutos, con un gol anotado por Juan Gonzalo Lorca, con un toque suave a un costado del portero Fernando Hurtado.

El Colo Colo sumó así 37 puntos y se mantiene como líder del campeonato, mientras el Cobreloa llegó a 26.

El empate, en todo caso, abre una posibilidad de acortar distancia al Universidad Católica, segundo con 31 puntos y que este domingo recibirá al Unión Española en su estadio "San Carlos de Apoquindo", de Santiago.

La jornada se extenderá hasta el lunes, cuando jueguen Universidad de Chile y Coquimbo Unido. EFE