El delantero del América de México charló con Radio Rumba Deportiva, sobre su momento en el cuadro azteca, la lesión que sufrió y lo que se viene con la selección. Benítez aseguró que espera recuperarse y estar con la Tri en noviembre.
Christian Benítez charló con Fernando Baird desde México, donde el delantero se recupera de una inflación en su rodilla. Benítez no pudo finalizar el clásico con su equipo el América ante las Chivas, que terminó con ventaja para los rayados. Chucho marcó el único tanto de su club, pero no volvió para la segunda etapa, para evitar complicaciones.
Benítez explicó que fue un esguince que se inflamó, pero que espera recuperarse en las próximas horas. “No puedo arrancar muy bien, espero pararme unos días más hasta el próximo fin de semana, creo que ya estaría bien. Espero probar hoy y que no haya ninguna complicación”, dijo Chucho. Incluso, podría jugar unos minutos este miércoles.
“Se puede decir que sí es mi mejor momento, estas son cosas que pasan (la lesión). Ahora espero que las cosas salgan bien y aportar lo mío en la selección”, señaló.
Uno de los objetivos del artillero es estar con la Tri para los enfrentamientos ante Paraguay, el 11 de noviembre y frente a Perú, cuatro días más tarde en Quito. “Paraguay igual sigue siendo un selección importante. El mal momento que vivieron, esperemos aprovecharlo y no dejarlos que se levanten”, señaló, palpitando el duelo en suelo guaraní.
[entrevista=48348,ancho=270,flotar=izq]Además, indicó que se encuentra cómodo en la posición que se desempeñó en el primer cotejo eliminatorio, en especial por estar rodeado de jugadores como Antonio Valencia, Christian Suárez y Jaime Ayoví. “Antonio es un jugador que te deja mano a mano con el arquero; igual Suárez hace buenas diagonales. Ayoví es un jugador que se mueve muy rápido, hacemos una buena dupla. Nos fue bien a todos, desde el arquero hasta la delantera. Esperemos ratificar lo que hicimos ante Venezuela ”, concluyó.