Beckham y Blanco serán los dos jugadores mejor pagados en la MLS

Enviado por carlosefrain el Sáb, 05/05/2007 - 03:09
El inglés David Beckham y el mexicano Cuauhtémoc Blanco serán los dos jugadores mejor pagados en la Liga profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, cuando jueguen para el Galaxy de Los Angeles y el Fire de Chicago, respectivamente.

Lo anterior fue divulgado por la Unión de Jugadores de la MLS.

El sueldo que tendrá el todavía jugador del Real Madrid será de 6,5 millones de dólares anuales, incluyendo 5,5 millones en salario básico, lo que, según AEG, empresa que dirige financieramente al Galaxy, "se cree que es el más grande en la historia del deporte".

De acuerdo con el mismo informe, el mexicano Cuauhtémoc Blanco percibirá el segundo mejor sueldo en esa misma liga cuando juegue para el Fire de Chicago. Según esta nómina, el delantero del América percibirá 2.666.778 dólares, de los que el básico son 2.492.316.

De acuerdo con el mismo informe, el tercer jugador mejor pagado será el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que fichó con los Red Bulls de Nueva York, con ingresos garantizados de 1.593.750 dólares.

Claudio Reyna es el jugador estadounidense mejor pagado, con 1.250.008 dólares garantizados de parte de los Red Bulls, donde será compañero de Ángel.

El goleador estadounidense y nuevo compañero de Beckham en el Galaxy, Landon Donovan, figura quinto en la lista con 900.000 dólares, mientras que el delantero Eddie Johnson, de los Wizards de Kansas City, percibirá 875.000, y la joven estrella del Real Salt Lake, Freddy Adu, tendrá ingresos de 550.000.

"La decisión de hacer público los ingresos de los jugadores es para ayudar a informar a los aficionados respecto de las compensaciones de los jugadores", dijo Bob Foote, director ejecutivo de la Unión.

Tanto Beckham como Blanco, Ángel y Reyna son los primeros jugadores que se contrataron con equipos de la MLS bajo un nuevo reglamento que permite a los equipos sobrepasar el tope salarial para contratar a un jugador denominado "franquicia". EFE