En rueda de prensa, el estratega de Liga de Quito, Edgardo Bauza, mencionó que Bolaños salió por una molestia en sus gemelos y Valencia con una lesión en su rodilla. En la parte futbolística indicó que se esperaba un partido como el que se realizó.
En lo que va del año esta es la primera victoria de Espoli sobre los albos. El conjunto policial viene en alza, mientras que Liga de Quito esperaba un partido con un marcador de poca diferencia
“Fue un partido como imaginamos que iba a ser y con las condiciones de la cancha era imposible de que salga un encuentro bueno, y segundo de que alguien prevalezca sobre el otro. Sabíamos que se iba a definir con una pelota parada o un error porque estaba planteado así el partido. Al fútbol no se puede jugar como está la cancha. Terminó ganando el que encontró el gol”, dijo Bauza.
Antes de que se concluya la primera parte a Luis Bolaños le volvió a molestar el gemelo y salió. Por otra parte José Valencia también tuvo inconvenientes físicas, “es un problema en la rodilla que se quedó enganchado”, puntualizó el `Patón´.
“En el partido no estuvimos muy precisos adelante, pero salió como fue el anterior que perdimos o el anterior que nos tocó ganar. En esta cancha es complicado que salga un partido diferente”. “El plantel que entra tiene que tratar de rendir al máximo, la participación en Sudamericana no se lo utiliza como excusa”.
“Uno nunca puede suponer o puede asegurar. La cancha para Chucho tampoco era demasiada idónea, así que no sabemos cuánto hubiese ayudado (si Bolaños se quedaba), son accidentes y uno no lo puede prever”.
[entrevista=48049,ancho=275,flotar=der]Finalmente indicó que “de arranque pusimos a Neicer (Reasco) por la derecha y a Richard Calderón por la izquierda hasta que en el segundo tiempo la pusimos a Walter (Calderón) que a lo mejor por su altura podíamos encontrar el gol. Luego pasamos a jugar con tres atrás para buscar el empate”, concluyó.
El próximo encuentro de Liga de Quito será ante Barcelona.