América nuevamente cedió puntos en su casa, esta vez en el clásico ante Chivas, donde el ecuatoriano Christian Benítez jugó desde el inicio, pero salió en la segunda parte por lesión, sin embargo fue el jugador más rescatable. Las Águilas prácticamente perdieron sus opciones de llegar a la liguilla final.
Todos los tantos llegaron en la primera parte. Cuando apenas se jugaban 5 minutos Antonio Gallardo Palacios abrió el marcador en el estadio Azteca sin embargo el empate llegó gracias a Christian Benítez, quien a los 12 emparejó el compromiso.
Pero América pasó por dos minutos de olvido. Primero a los 18´ Marco Fabián De La Mora y un minutos más tarde Erick Torres pusieron las cosas nuevamente a favor de la visita.
El delantero ecuatoriano perteneciente a la Águilas fue el jugador que más dolores de cabeza dio y también el que más patadas recibió. Según reportes de la prensa mexicana el delantero presentó molestias luego de haber marcado su tanto, aunque intentó continuar; sin embargo, para el inicio de la segunda etapa ya no volvió al campo, lo que mermó aún más la ofensiva americanista. Al final el marcador terminó 1-3 a favor de las Chivas, con lo que América se queda con 14 puntos en la décima sexta casilla. La próxima fecha deberán visitar a Santos Laguna, cuadro donde milita Christian Suárez.
[video=47955]