Equipos

Paolo Guerrero confiesa que no rinde jugando en la altura

El seleccionador de Pérú, Sergio Markarián tendría dos dudas de cara al enfrentamiento ante Ecuador, el próximo 15 de noviembre en Quito. Según la prensa de ese país, el goleador Paolo Guerrero y el defensor Alberto Rodríguez le han confesado al DT que no rinden cuando juegan en la altura. 

 

Una de las preocupaciones que rondan al combinado inca antes de venir a Ecuador, es el tema de la altura. El técnico Sergio Markarián prepara una serie de entrenamientos en ciudades de altitud para contrarrestar los efectos que esta genera y adaptar el fútbol de su equipo a estas condiciones. Sin embargo, desde ya se le han presentado problemas al técnico.

 

Según el rotativo peruano El Bocón, los jugadores Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez, le han confesado al DT que no se sienten bien jugando en la altura. No obstante, la idea de Markarián es convocarlos y analizar su rendimiento cuando enfrenten en un cotejo amistoso al club Melgar, de la ciudad de Arequipa, ubicada a 2300 metros sobre el nivel del mar.

 

Después de esa evaluación, Markarián decidirá cuántos minutos utilizará a estos jugadores. Guerrero es una de las piezas ofensivas claves en el esquema peruano; el delantero del Hamburgo alemán lleva 2 goles en las eliminatorias y junto a Claudio Pizarro protagonizan la dupla de ataque en la que el equipo de la banda sangre centra sus esperanzas.

 

Ecuador recibirá a los sureños el próximo 15 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16h00, en el marco de la cuarta fecha de eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.