En rueda de prensa el estratega de Liga de Quito mencionó que lo primordial para ganar un encuentro tan cerrado fue mantener el orden y nunca desesperarse. Por lo menos esperan terminar segundos y pelear cupo a Libertadores.
Como todo clásico se sabía que iban a jugar un partido cerrado porque en el campo de juego iban a estar dos equipos con buen nivel, lo que se necesitaba era ser ordenados y eso se cumplió a cabalidad, según lo manifestó Bauza.
“Lo más importante para ganar este partido se lo hizo, manteniendo el orden y sin salir con euforia. Fue un partido disputado, difícil y muy satisfecho por el esfuerzo que hicieron los jugadores”.
Sobre el futuro indicó que “en lo posible se quiere llegar al segundo lugar sabiendo de todos los compromisos que tenemos. Ahora tenemos un partido duro contra la Espoli porque vienen ganando, se están aferrando y hay jugadores con la quinta amarilla como Barcos y González. Hay muchas cosas en juego pero el objetivo continúa siendo el mismo. Trataremos de armar el mejor equipo para ganar el partido. El miércoles tenemos que también ganar ante Barcelona”, acotó el estratega argentino.
[entrevista=46897,ancho=275,flotar=izq] Con respecto al trajín del encuentro puntualizó que “de a poco se fueron soltando, estábamos jugando con tres volantes en línea, inquietamos un poco pero la prioridad era mantener el orden. En el segundo tiempo el ingreso de (Luis) Bolaños dio más tranquilidad y Ezequiel (González) encontró más espacios, además creo que el apoyo de la gente fue fundamental. Se fueron (los hinchas) muy satisfechos no por ganar un clásico sino por el esfuerzo de los jugadores”.
Finalmente ante la inquietud del estado físico de Chucho Bolaños expresó que recibió un puntapié en el gemelo y lo molestó casi todo el segundo tiempo, se espera que no sea de gravedad.
Liga de Quito jugará el domingo a las 15h00 ante Espoli en Santo Domingo.
Equipos