López, quien en el 2008 se convirtió en el primer latinoamericano en llevarse este prestigioso título, revalidó su corona en Grecia. En La Deportiva manifestó su alegría y agradecimiento, sobre todo a Concentración Deportiva de Pichincha
El deportista ecuatoriano indicó que de las 29 medallas de oro posible trajo 11 y nuevamente el campeonato mundial
“Este campeonato es muy grande, alberga cerca de 1600 tiradores en un mundial, por lo tanto solamente se lo puede realizar cada tres años. Para el 2014 será en Estado Unidos (Florida)”
“Ha sido un entrenamiento de tres años. Concentración Deportiva de Pichincha me ha apoyado al 100%, mi familia de igual manera y en cuento a disparos, no he realizado tanto, porque lamentablemente en Ecuador no se tienen facilidades para tener los insumos necesarios para competir con profesionales del exterior. Ellos (los extranjeros) disparan a la semana lo que yo hago en un año, pero hemos suplido esto con ejercicios técnicos”, dijo muy emocionado López.
“Es muy duro competir contra profesionales, yo soy amateur, pero por suerte tuve una competencia estable, apenas cometí dos errores en toda la competencia. Prácticamente me topé con lo que entré, no me sentía inseguro. Llegué no confiado, porque eso es un pecado dentro del deporte, pero si tranquilo, incluso en la parte psicológica llegue muy bien preparado”, agregó el doble campeón mundial.
“Nosotros llevamos el cálculo de cómo íbamos cada día. Desde el primer día llegue arriba. En el ultimo estaba en la escuadra de campeones de pistola filipinos y también ecuatorianos, yo los resultados no los veía, pero al disparar la última pista, el juez acabó de calificarme y él mismo me felicitó y me dijo eres nuevamente campeón mundial”, recordó.
Sobre su futuro aseguró que “gracias a Dios soy un profesional, trabajo en el campo, soy ingeniero agropecuario. El fin de semana subo a Quito para entrenar y entre semana también lo hago. Lastimosamente en el tiro práctico no se recibe ninguna remuneración económica, pero estoy totalmente agradecido con la Concentración Deportiva de Pichincha quienes me han apoyado al 100%”, acotó Ricardo en radio La Deportiva de Quito.
“Vengo con más ganas de entrenar que nunca porque me fue excelente, sin embargo me di cuenta de ciertas cosas que puedo mejorar y estar de mejor forma en tres años”.
“Hace tres años me convertí en el primer latinoamericano en ganar el mundial y ahora ratifiqué el título de campeón mundial. Acabé de recibir una invitación de Brasil para festejar, ellos fueron una delegación de 350 personas y esto es muy halagador”, concluyó.
López fue el mejor en revolver, tras de él estuvieron Jerry Miculek de Estados Unidos, Sascha Back de Alemania y Phillipp Chua de Filipinas.
*El audio de la noticia usted lo puede escuchar en la página principal