Dunga: próximo partido frente a Chile será muy diferente

Enviado por bielo el Jue, 05/07/2007 - 10:18
El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, afirmó hoy que el próximo partido frente a Chile, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de Venezuela 2007, "será muy diferente" al anterior, que jugaron por el grupo B y que los brasileños ganaron por 3-0.

"Ahora será muy diferente, será decisivo. El que pierde se va para su casa y eso hará que sea un juego duro, difícil y cerrado", estimó el técnico.

"En general, la Copa América es un torneo difícil para la selección de Brasil porque los rivales son duros, se cierren en su defensa y se hace complicado lograr goles", agregó en la conferencia de prensa posterior al partido que su equipo le ganó por 1-0 a Ecuador y se clasificó en segundo lugar del grupo B.

"A pesar de esas dificultades, hemos logrado goles, hemos sabido resolver las dificultades que se plantearon en los dos últimos juegos y aspiramos a seguir creciendo en el torneo", agregó.

Previamente la selección de Brasil perdió por 0-2 frente a la de México y le ganó por 3-0 a la de Chile.

Dunga negó que su equipo sea "Robinho-dependiente" a pesar de que el futbolista del Real Madrid ha marcado los cuatro goles (dos de ellos de penalti) que la selección brasileña logró hasta ahora en el torneo.

"Robinho es un jugador inteligente y poseedor de una gran técnica, pero necesita de sus compañeros. El fútbol es un deporte colectivo y para lograr buenos resultados todos los futbolistas son importantes", agregó.

El técnico brasileño afirmó que la selección de Ecuador complicó a su equipo "en especial porque tiene futbolistas potentes y que manejan bien el balón".

"Hoy no salió un buen partido, pero el resultado fue bueno para Brasil. El equipo va mejorando en su juego, no tuvimos mucho tiempo de preparación y en cada encuentro los futbolistas se entienden mejor", agregó Dunga.