Flamengo rescata empate ante Botafogo en primera final del Campeonato Carioca.

Enviado por carlosefrain el Dom, 29/04/2007 - 19:49
En un partido con emociones de principio a fin, el Flamengo "rescató" un empate a dos goles frente al Botafogo, en la primera final de la máxima categoría del Campeonato Carioca, disputado en estado brasileño de Río de Janeiro.

El goleador Dodó y Lucio Flavio pusieron en ventaja al Botafogo, mientras que Renato, de penalti, y el artillero Souza anotaron para salvar al Flamengo, que en el papel era local, de una derrota en el encuentro de "ida" de la final carioca.

Después de un comienzo favorable para el Botafogo, Flamengo logró el control momentáneo del partido y Renato y Renato Augusto llevaron peligro a la portería defendida por Julio César, pero a los 31 minutos vino una jugada de Ze Roberto para habilitar a Dodó, quien definió para poner el 1-0 parcial a favor del "albinegro".

Paulinho estuvo a punto de ampliar, al igual que Ze Roberto, y diez minutos después de abrir el marcador, Lucio Flavio convirtió en bonita definición frente al portero Bruno el 2-0 para el Flamengo, que oficiaba como local ante 47.000 espectadores en el histórico estadio Maracaná.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ney Franco salieron en busca del empate y se acercaron con Cleiton, Renato Augusto, Leo Moura y Renato, quien en el minuto 56, fue derribado en el área por el portero Julio César, forzando la expulsión del rival y un penalti que él mismo acertó.

Cuca, técnico del Botafogo, debió sacrificar a Lucio Flavio para permitir el ingreso de Max, el portero emergente.

Con Roni, Jailton y Leo Lima en el campo, Flamengo tomó aire y aprovechó el jugador de ventaja para arrinconar al Botafogo, que, con el ingreso de Diguinho, trató de darle más solidez defensiva para aguantar el triunfo parcial.

Sin embargo, el empate llegó 11 minutos antes de finalizar el compromiso, cuando una mala salida de Max permitió al artillero Souza decretar sin dificultad el 2-2 final.

Luego de las expulsiones de Diguinho y Leo Lima, por agresión mutua, Flamengo tuvo la oportunidad de remontar el marcador en jugadas de los laterales Juan y Leo Moura y, en especial, de Renato.

Antes de la gran final el próximo domingo, Flamengo deberá visitar el miércoles por la Copa Libertadores al uruguayo Defensor Sporting de Montevideo, mientras que Botafogo hará lo mismo ante el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, por la Copa do Brasil.

El título del Campeonato Carioca lo disputan cada año los monarcas de la primera vuelta de la competición, denominada Copa Guanabará, y de la segunda, llamada Copa Río. EFE