Guardado fue la estrella del día al anunciar la oferta del PSV Eindhoven

Enviado por bielo el Mar, 03/07/2007 - 22:49
El mexicano Andrés Guardado hizo públicas las negociaciones para fichar con el PSV Eindhoven antes de que México cerrara su preparación para enfrentar a Chile en la Copa América Venezuela 07.

Guardado comenzó el día con la noticia de su representante de que el PSV, donde milita el mexicano Carlos Salcido, le había hecho una oferta formal al Atlas para hacerse de sus servicios, aunque al final del día, todo quedó en una enorme posibilidad.

Y después de llamar la atención de toda la prensa, con la visita de su esposa, el volante llegó al entrenamiento de México para señalar que si el Atlas acepta cederlo, ganaría tanto como ganó cuando vendió a Rafael Márquez al Mónaco de Francia.

"Obviamente, es a futuro, aparte ganaría mucho, como lo hizo con Rafa Márquez y otros jugadores", declaró Guardado al explicar las posibles ventajas que el Atlas mexicano lograría al permitirle fichar con el club holandés.

La pelota la tiene el equipo mexicano Atlas, que de siempre ha pretendido una alta cifra por Guardado, y que además tiene ofertas de algún club mexicano.

El que marcó la pauta sobre la oficialidad de esta oferta ha sido el seleccionador Hugo Sánchez al apuntar que nada le gustaría más que ver a Guardado y a otros jugadores fichar con equipos de ligas europeas.

"Ojalá que no sea nada más él, que se vayan todos los mexicanos, me gustaría que cualquier se fuera", dijo el técnico mexicano, que sostuvo que está centrado sólo en Chile, un rival al que espera con un alto nivel de dificultad.

"Será difícil porque tiene jugadores de calidad y de talento y el equipo como tal es complicado", apuntó el técnico antes de que México cumpliera su última práctica antes del juego contra Chile en el estadio de Puerto La Cruz.

Sánchez también comentó que será hasta el miércoles cuando decida qué jugadores estarán de arranque en este partido en el que México buscará el liderato del grupo y Chile saldrá por su calificación.

El equipo mexicano se pasó la mañana en su hotel, donde tuvo una sesión de vídeo y después recibió la visita de algunos aficionados para después trabajar en la cancha aledaña al estadio de Puerto La Cruz.