Selección mexicana va para adelante, dice la prensa

Enviado por bielo el Lun, 02/07/2007 - 11:04
La prensa mexicana destacó hoy en espacios de primer orden la victoria de la selección 2-1 sobre Ecuador, que puso al equipo del técnico Hugo Sánchez con un pie en los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

"Va para adelante", dice la Reforma en la primera plana de su suplemento deportivo que comienza con una foto del delantero Nery Castillo en plena celebración después de anotar el primer gol de los mexicanos.

En interiores la publicación asegura que el equipo va sin frenos, elogia la actuación de Castillo y hace notar que Hugo Sánchez encontró su alineación base.

"Triunfo de unión" comenta Excélsior que habla de un cambio de cara del equipo nacional, desunido en la Copa de Oro en la que varios jugadores le reclamaron al técnico por no jugar y tres de ellos desertaron, los defensas Carlos Salcido y Ricardo Osorio y el volante Pavel Pardo, todos en clubes europeos.

El Universal, que coloca una foto de Omar Bravo en su portada de deportes, destaca el orgullo con el que juegan los mexicanos, aunque destaca que después de una campanada, México sufre para sacar un buen resultado, una versión opuesta a la de Récord, diario deportivo, que califica de "Feliz paseo" la victoria.

Contrario a la opinión de El Universal, el matutino Récord señala que México tiene un pie en cuartos de final tras vencer caminando a un Ecuador que no mostró nada y se refiere a los números de Hugo Sánchez, con diez triunfos y cuatro derrotas en sus primeros catorce juegos, rendimiento mejor que el de los dos técnicos anteriores, Ricardo Lavolpe y Javier Aguirre.

La Afición, suplemento deportivo de Milenio asegura que Hugo Sánchez encontró en Nery Castillo al definidor que necesito en la Copa de oro.

Los mexicanos suman actuación perfecta de dos triunfos sin derrotas en la Copa América y aunque hay posibilidades de que el grupo termine con tres selecciones empatadas con seis puntos, el equipo verde tiene un pie en los cuartos de final, a los que pudiera llegar, aún si perdiera ante Chile en su próxima aparición.