Acosta: Por algo será que Chile no ganó nada en 90 años

Enviado por bielo el Dom, 01/07/2007 - 20:16
El técnico de la selección de Chile, el uruguayo Nelson Acosta, calificó hoy de "exagerada" la derrota 0-3 que sufrió hoy su equipo frente a Brasil en la segunda jornada del grupo B de la Copa América de Venezuela 2007 y señaló que "por algo será que el fútbol chileno no ganó nada en 90 años".

"Es un tema profundo, por algo será que el fútbol chileno no ha ganado nada en 90 años, yo soy uruguayo pero tengo 30 años viviendo en Chile", destacó.

"Cuando en el fútbol chileno cesen las envidias, los celos y se apoye a la selección que debe ser el equipo de todos, las cosas pueden empezar a cambiar. Por la selección han pasado muy buenos futbolistas y varias generaciones destacadas, sin embargo los resultados no son deseados: por algo será", agregó.

En referencia a la derrota 0-3 frente a Brasil, Acosta afirmó que su equipo "tuvo oportunidades para llegar al gol, la más clara fue la de Suazo, pero también tuvieron las suyas Riffo, González y Valdivia e hicimos méritos para llegar al empate", afirmó el técnico de Chile.

"Después, con más espacio y los jugadores un poco cansados, Brasil sacó una diferencia que yo creo que es exagerada visto lo que pasó en el campo", estimó Acosta.

"Aquí no hay tiempo para lamentarse, ya tenemos que comenzar a pensar en México, una fútbol que ha progresado mucho en los últimos años y será un rival muy duro", agregó.

Sin embargo, "seguimos dependiendo de nosotros mismos, tenemos la ilusión y fútbol como para clasificarnos a la segunda fase, y ojalá México nos de una mano ganándole a Ecuador", afirmó Acosta en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a los brasileños y previo al choque entre ecuatorianos y mexicanos.

Sobre los tres goles marcados por el brasileño Robinho el técnico de Chile "dijo que es un muy buen jugador" pero relativizó sus dos últimos goles: "fueron marcados sobre el final, cuando nuestros jugadores estaban un poco cansados y cuando había mas espacios libres. Antes lo tuvimos bastante controlado", destacó Acosta.