Equipos

Arce contaría con Barrios para medir a la Tri, mientras espera informe de su "espía" (link)

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce no pierde tiempo y ya prepara varios cambios de cara al partido ante Ecuador, el próximio 11 de noviembre. Por un lado, hará cambios en su convocatoria y analizará un complemento informe de un "espía" sobre la Tricolor. 

 

La presión de la hinchada y la prensa sobre el técnico Francisco Arce no se ha hecho esperar. Los resultados obtenidos en las dos primera fechas de eliminatorias (derrota ante Perú de visita y empate en casa ante Uruguay) sembraron las dudas en torno a la escasa experiencia del DT guaraní. Por estos motivos no ha parado ni un segundo de trabajar para revertir los resultados en el próximo combo eliminatorio. 

 

Uno de los puntos principales que piensa cambiar será la nómina de convocados. Para los dos primeros encuentros, Arce dejó fuera a Antolín Alcaraz (Wigan de Inglaterra), Lucas Barrios (B. Dortmund de Alemania) y Néstor Ortigoza (San Lorenzo de Argentina), figuras en la pasada Copa América. Se especulaba que una de las razones de estas ausencias se debía al origen argentino que tienen dichos jugadores, algo que negó Arce. "No hay restricciones para nadie. Acá nadie está por ser lindo, feo, paraguayo o naturalizado, sino por estar bien", aseveró en declaraciones recogidas por la Agencia EFE. Además, señaló que conversó con Barrios en los últimos días, por lo que se espera el regreso del delantero para medir a Ecuador y Chile. 

 

De igual manera, Arce reveló que Mauro Caballero, técnico de la selección Sub 20, observó el partido que la Tricolor disputó ante Venezuela y que espera revisar el informe en la próximas horas. "Nos reuniremos seguramente mañana (viernes) y veremos el informe de Mauro, conocemos a los rivales, pero es otra cosa analizar lo específico", apuntó el ex jugador lateral del Palmeiras en Radio 780 AM de Paraguay. 

 

Ecuador visitará Asunción el próximo 11 de noviembre, en el marco de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. El objetivo del equipo que dirige Reinaldo Rueda es mantener la racha positiva de los últimos encuentros y empezar a sumar puntos en calidad de visitantes. Cuatro días después, recibirá a Perú en Quito.