Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente del Valle, habló con Radio La Deportiva luego de la experiencia que los jugadores juveniles del club vivieron en Inglaterra. Los lazos con el Tottenham se estrecharon.
Junior Sornoza, Sebastián Méndez, Freddy Araujo, Carlos Grueso, Jonathan González y Winter Ayoví, juveniles del Independiente del Valle viajaron hace una semana a realizar pasantías en el club Tottenham Hotspurs de la Premier League inglesa, donde compartieron la concentración y tuvieron la posibilidad de mostrarse. Después de un largo viaje, la delegación retornó al país la noche del miércoles.
“Fue una experiencia bastante buena para los chicos y para mí como dirigente, de ver cómo trabaja un club de la Premier League. Los chicos se desenvolvieron bastante bien, muy cómodos dentro del grupo, pese a las barreras del idioma”, señaló el directivo.
Los jugadores ecuatorianos se integraron sin ningún problema, como si fuesen parte del equipo en sus respectivas categorías. “Hicieron fútbol el martes, los de la Sub 18 y el domingo los de la Sub 14. Lo hicieron bastante bien, incluso Carlos Grueso marcó tres goles en un partido que ganaron 6 a 1. Parece que por el lado del Tottenham, quedaron muy conformes con esta alianza, que no será la última”
De igual forma señaló que esperan oficializar el convenio el próximo mes con el club londinense, cuando representantes del mismo visiten el país. “La idea es tener un intercambio de lado y lado. Que vayan jugadores, cuerpo técnico allá a Inglaterra y que también lleguen jugadores ingleses a conocer la cultura. El objetivo es sumar una metodología similar de trabajo con el asesoramiento del Tottenham”
Uno de los jugadores que más sobresalió fue Junior Sornoza, el talentoso volante que dejó admirados a los ingleses. “Junior fue de los jugadores más destacados, llamó mucho la atención. Es un jugador diferente, que a los europeos les costó mucho marca y dejó una grata sorpresa.”, indicó Morales.
El directivo señaló que aún no se puede hablar de una transferencia a la Premier League, puesto que la obtención de una visa de trabajo es complicada y además, vale recordar que para actuar en el campeonato inglés, el jugador debe tener un 75% de partidos cumplidos con la selección mayor de su país. No obstante, dejó abierta la puerta para posibles negociaciones en noviembre, ya con la presencia de los dirigentes del Tottenham en el país.