Parte de los seleccionados ecuatorianos arribaron la noche del miércoles a la capital, luego de haber disputado el encuentro amistoso del pasado martes ante Estados Unidos. El balance fue totalmente positivo.
El martes anterior, Ecuador jugó un cotejo de comprobación ante Estados Unidos en New Jersey, con la expectativa de ver si su funcionamiento era el mismo que mostró en el triunfo ante Venezuela, por eliminatorias. Luego de los 90 minutos, la Tricolor se quedó con un triunfo gracias un tanto de Jaime Ayoví y demostró un correcto orden defensivo, combinado con agresividad en ataque, cuando había que hacerlo.
La delegación de jugadores, aquellos que militan en nuestro país, retornaron para reintegrarse a sus respectivos clubes, con la satisfacción del deber cumplido. “Si seguimos manteniendo las cosas positivas que hemos hecho en estas fechas de eliminatorias y con el apoyo de la gente, seguramente vamos a tener las mismas posibilidades de seguir en el camino correcto”, señaló Luis Fernando Saritama.
El capitán del Deportivo Quito habló de la posición en la que el técnico Rueda lo ha utilizado, como mediocampista de marca y a la cual se ha adaptado. “Manejo una o dos posiciones. Ahora me ha tocado jugar de volante de primera línea y lo hago sin ningún inconveniente. La dinámica que le puedo ofrecer al equipo es importante; son cualidades que uno va adquiriendo y que espero desarrollarlas”, aseguró Saritama.
Los jugadores que militan en Barcelona y Emelec se quedaron en el puerto principal, mientras quienes militan en el exterior, viajaron directamente hacia sus respectivos países.
La selección ecuatoriana volverá a reunirse en menos de un mes, el 7 de noviembre, pensando en las próximas fechas de eliminatoria: frente a Paraguay el viernes 11, en Asunción y ante Perú el martes 15, en Quito.
Equipos
La Tricolor regresó con la satisfacción del deber cumplido (Audio)
Saritama fue uno de los jugadores que retornó a la capital