Los jugadores de Liga de Quito hablaron con la cadena Fox Sports luego del partido ante Independiente, en el que lograron mantener la ventaja conseguida en Quito y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ulises de la Cruz, Luis Bolaños, Norberto Araujo y Néicer Reasco dieron su opinión.
Ulises De la Cruz volvió a su antigua posición, pegado a la banda derecha como en los viejos tiempos, pero con la calidad de siempre. El experimentado jugador aseguró que "se cumplió el proposito y lo que habiamos planteado". El ex Aston Villa también reconoció que el tanto local los complicó, pero respondieron con jerarquía. "Sentimos un poquito de presión cuando nos marcaron el gol, pero este grupo tiene experiencia. Nos vamos contentos por la victoria"
"Creo que a estas instancias la experiencia pesa mucho. Hay jugadores que se sienten locales en este tipo de campos", manifestó De la Cruz quien le confesó a Fox que aún está como para jugar "uno o dos añitos más".
Por su parte, el delantero Luis Bolaños se refirió a lo difícil que se tornó el encuentro en Avellaneda. "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, se planteó asi, pero nosotros lo supimos manejar y sacar esa ventaja que obtuvimos en Quito", señaló Chucho, uno de los elementos que se movió con rapidéz a la hora de atacar.
Mientras tanto, Norberto Araujo se dio tiempo para resaltar el desempeño de sus compañeros y reconocer algunos errores que cometieron. "Esta es una cancha difícil, contra un rival que sabe jugar aquí. Quizás nos metimos muy atrás y les dimos mucho la pelota a ellos. Pero creo que el orden no se perdió y eso fue importante", destacó el zaguero que de a poco va retomando su nivel. "Los volantes corrieron muchísimo y todo el equipo hizo un esfuerzo bárbaro. Contento porque hoy dejamos en el camino a un gran rival", enfatizó el Beto.
Finalmente, el capitán y referente Néicer Reasco, destacó la jerarquía de Liga, que siempre sobresale cuando juega este tipo de encuentros. "Sabíamos que la ventaja no era tan abultada, pero planteamos un partido inteligente. Siempre se juega con esa chapa de que el equipo ha logrado algo.", acotó. Además, se animó a elegir un rival para los cuartos: "Me gustaría Sao Paulo, porque es mi ex equipo y podría encontrarme con algunas personas allá en Brasil".
*El video lo puede observar en nuestra sección ubicada en la página principal