Martino dice que goleada inicial le preocupa porque hay cosas que corregir

Enviado por bielo el Sáb, 30/06/2007 - 19:26
El seleccionador paraguayo Gerardo "Tata" Martino admitió hoy que la gran goleada por 5-0 en el debut ante Colombia, con toda la alegría que provoca, es también un factor de preocupación porque su equipo tiene todavía cosas que corregir.

Sin embargo, Martino manifestó la esperanza de que, por la actitud que tienen sus jugadores, éstos mantengan el espíritu autocrítico de cara a los siguientes partidos contra Estados Unidos y Argentina.

"El resultado no es todo felicidad", admitió Martino en una conferencia de prensa realizada tras en el entrenamiento paraguayo de esta mañana, que fue a puerta cerrada.

"Tengo la expectativa de que estamos lo suficientemente maduros para resolver ese 5-0 a favor. Naturalmente uno prefiere ganar que perder por ese margen. Pero también deja una preocupación de cara al futuro y de cara a la manera como el equipo pueda absorber un triunfo de esa naturaleza", agregó Martino.

Una goleada como la que se logró ante Colombia, según sostuvo el seleccionador paraguayo, muchas veces hace que se pierdan de vista "un montón de situaciones y de errores que cometió el equipo que nosotros no podemos pasar por alto fijándonos únicamente en el resultado".

Concretamente, a Martino le preocupa el que su equipo haya jugado demasiado tiempo muy cerca de su propia portería en el duelo contra Colombia. "Particularmente, creo que debimos haber jugado el partido mas tiempo en otro lugar de la cancha", dijo Martino.

"Creo que por momentos retrocedimos demasiado. Jugamos mucho más cerca de nuestro arco que del arco contrario. Eso naturalmente genera una preocupación porque el que la pelota este más cerca de su arco que del arco rival siempre implica que el rival tiene alguna posibilidad de hacerte daño y eso es algo que nosotros no debemos permitir", explicó.

De cara al partido contra Estados Unidos hubo en un momento preocupación por el estado del lateral Claudio Morel, con una distensión muscular, y del volante de contención Cristian Riveros que había sufrido un golpe en la rodilla.

Riveros dijo hoy que su rodilla ya no le causa la molestia y al parecer ha dejado de ser duda.

Sobre Morel, Martino dijo que por la manera como había trabajado en el entrenamiento y por lo que le había dicho el médico no creía que fuera a tener ningún problema para jugar contra Estados Unidos.

En todo caso, Martino dijo que en caso de que Morel fuera baja su sustituto natural será Aureliano Torres.

En principio, Martino piensa empezar contra Estados Unidos con buena parte del equipo que empezó el partido contra Colombia.

"Las oportunidades son de que sea así", dijo al ser interrogado al respecto.

"Todavía no vamos a confirmarlo, esperaremos al entrenamiento de mañana y primero lo jugadores). Básicamente, empezaremos con los que jugaron el partido contra Colombia", dijo Martino.

Sobre el equipo de Estados Unidos que vino a esta Copa América, Martino admitió que la principal referencia que tiene es el partido contra Argentina porque aunque se había observado a los estadounidenses en la Copa de Oro esto sirvió de poco ya que han venido jugadores que entonces jugaron poco.