México siempre pudo con Ecuador, la primera vez con gol de Hugo Sánchez

Enviado por bielo el Sáb, 30/06/2007 - 19:25
La selección mexicana siempre ganó a la de Ecuador en las confrontaciones de la Copa América, torneo en el que se han medido en tres ocasiones desde la incorporación de los mexicanos en 1993, la primera de ellas con un gol del hoy seleccionador del equipo norteamericano, Hugo Sánchez.

La historia de estos encuentros da comienzo en 1993, cuando México ganó a domicilio al anfitrión Ecuador por 0-2 en una de las semifinales del torneo, en la que Hugo Sánchez y Ramón Ramírez lograron los goles para los mexicanos.

Cuatro años después, en Bolivia 97, ambos equipos se midieron en cuartos de final y empataron a uno con goles para México de Cuauthemoc Blanco y para Ecuador de Luis Capurro. Finalmente los mexicanos se clasificaron en los lanzamientos desde el punto de penalti.

El México-Ecuador más reciente se remonta a la pasada Copa América y se disputó en Piura (Perú) el 13 de julio de 2004. México se adelantó en el primer periodo con dos goles, uno de penalti marcado por Héctor Altamirano, de penalti, y por Adolfo Baautista, mientras que Agustín Delgado descontó para Ecuador en la reanudación.

Algunos jugadores de aquel encuentro, correspondiente a la fase de grupos de la Copa América de 2004, están ahora en esta Copa América como es el caso de Ramón Morales o Gerardo Torrado por México y de los ecuatorianos Iván Hurtado, Ulisés de la Cruz o Giovanny Espinoza.