Brasil listo con Robinho que mostró su respeto a Chile y con Anderson titular

Enviado por bielo el Vie, 29/06/2007 - 22:29
A falta del leve y moderado entrenamiento del sábado, la selección de Brasil está ya lista para enfrentarse el domingo a Chile, que se clasificará a la siguiente fase con solo empatarle, alertó hoy Robinho, que también expresó su respeto por el equipo de la estrella solitaria.

En lo que fue la última sesión de envergadura de cara a ese partido, el entrenador del conjunto "canarinho", Carlos Dunga, puso hoy a Anderson en el medio campo del equipo titular en lugar de Diego.

Esa alteración ya la hizo a partir del segundo tiempo del partido que perdió ante México por 0-2 el miércoles, en el debut de ambos en el torneo continental, en el que los brasileños mantienen su fe en retener el título que obtuvieron en Perú'04.

Luis de Abreu Oliveira Anderson, de 19 años, y jugador del Oporto de Portugal, reemplazó al portador de la mítica camisa 10, Diego Ribas da Werder Cunha, de 22 años y del Werder Bremen alemán.

Dunga también sacó en el desarrollo del partido de prueba a Elano y en su lugar colocó al asimismo centrocampista Julio Baptista, con lo cual, aunque no lo confirmó, mandaría al choque con Chile a Doni; Maicon, Alex, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Elano o Julio Baptista, Anderson; Robinho y Vágner Love.

"El partido contra Chile será decisivo y tendremos que tener paciencia" para ganarlo, declaró el entrenador del único equipo del grupo B de la Copa América Venezuela'07 que no cosechó goles en la jornada inaugural, ya que Chile se impuso 3-2 a Ecuador.

La derrota de los brasileños ante los mexicanos ha incrementado "el lado emocional y la presión" sobre los jugadores, admitió el técnico del equipo cuya máxima figura, el delantero Robinho, dijo a su vez que profesaba a Chile "todo mi respecto, que con solo sacarnos un empate estará clasificado".

De la ciudad de Puerto La Cruz, donde ha instalado su cuartel general, la selección brasileña saldrá la noche del sábado hacia la próxima ciudad de Maturín, ambas en el oriente venezolano, donde un día después se disputará la segunda jornada del Grupo B, con el partido inicial Brasil-Chile y el de fondo Ecuador-México.

El número 11 de Brasil añadió que entre sus compañeros hay plena consciencia de que el partido ante Chile "será un choque decisivo", y expresó su deseo de resulte "un lindo partido, que podamos ganarlo y conseguir nuestro pase, y para eso tenemos que trabajar mucho".

"Será un partido difícil, pero tenemos confianza en que jugando con mucha movilidad, de un lado a otro, las cosas deberán salir con naturalidad", agregó Robinho, la única gran "estrella" brasileña tras la negativa de otras de jugar la Copa América Venezuela'07.

Robinho también alertó de que no es su característica ser "goleador natural", pero que ante Chile intentará "estar en la finalización" de las jugadas, aunque remarcó que "la selección es responsabilidad de todos".

Por su condición de estrella, el jugador del Real Madrid reconoció que su responsabilidad "es aún mayor" y que esperaba ojalá con goles "ayudar a lograr el pasaporte" a la siguiente fase.

Los integrantes de la selección brasileña "ya están bien tras la derrota ante México y ahora el objetivo es ganar a Chile y luego a Ecuador", además porque "no vinimos a hacer turismo, sino a marcar historia siendo campeones, aunque sabemos que esta es una competencia difícil y este grupo nuestro no es fácil", dijo.

"Ante México intentamos bastante y espero que si entonces no salieron los goles, puedan salir ahora ante Chile y para ello hay que tener paciencia, no precipitarse. Solo estoy pensando en la selección y llegar a ser campeón aquí, adonde llegué con toda la alegría de jugar", remató.