México se toma unas horas de asueto antes de poner su mente en Ecuador
Hugo Sánchez les dio medio día de asueto a sus jugadores en Puerto La Cruz en una jornada que México terminó con una práctica a puerta cerrada para antes de enfrentarse a Ecuador, su rival de la segunda jornada de la Copa América 07.
La jornada del viernes comenzó con mucha tranquilidad para el equipo mexicano porque los jugadores se dedicaron a pasarla en familia y en visitas a plazas públicas de Puerto La Cruz, una ciudad del oriente venezolano situado en las costas del Caribe.
Ramón Morales, autor de un gol en la victoria sobre Brasil, se tomó algunas fotografías con aficionados en la Plaza Mayor, un centro comercial de esta ciudad, y junto con Gonzalo Pineda e Israel Castro, fueron los más visibles del asueto mexicano.
La selección se reunió en su hotel para el entrenamiento en la cancha aledaña al estadio de Puerto La Cruz. El equipo cumplió el resto de su entrenamiento a puerta cerrada y bajo una lluvia generalizada en la zona del estadio, en el que todavía se trabaja para ponerlo a punto para la tercera jornada del grupo que México completa con Brasil, Chile y Ecuador.
El portero Guillermo Ochoa anticipó que Ecuador será un rival complicado cuando se lo topen el domingo en el estadio de la ciudad de Maturín, a la cual México viajará al medio día del sábado para entrenarse por la tarde en el estadio.
"Ecuador es complicado, ya lo hemos enfrentado y sabemos que tienen buenos jugadores", comentó Ochoa antes del entrenamiento que México ha realizado hoy a puerta cerrada en su sede de Puerto La Cruz, en el oriente de Venezuela.
Ochoa disputó con Brasil su primer partido de Copa América y con sus atajadas se proclamó como uno de los protagonistas del triunfo 2-0, con goles de Nery Castillo y de Ramón Morales.
El portero expresó su opinión de que la derrota de Ecuador ante Chile de la primera jornada del grupo B, "fue muy circunstancial" porque tuvo un buen desempeño, manejó bien la pelota y "simplemente le faltó meterla".
Ecuador perdió 2-3 con Chile y se quedó en el último lugar del grupo B, tras los líderes México y Chile y de Brasil.
México se enfrentará a Ecuador el domingo en el estadio de Maturín, una ciudad cercana a Puerto La Cruz, en una doble jornada que empezará con el duelo de Chile ante Brasil.
El delantero Juan Carlos Cacho tuvo la misma opinión que su compañero Ochoa al expresar que este partido serán tan difícil y complicado como fue el primero, el de Brasil.
El equipo sabe que Ecuador será complicado y tienen que "hacer bien las cosas; hacer lo que pide el seleccionador".
El delantero con cuyos goles el Pachuca ganó el título mexicano del Clausura 2007, comentó que Ecuador es un equipo que tiene defensas fuertes y delanteros rápidos.
"Los defensas son fuertes, son altos; en la delantera tienen mucho jugador rápido. Solamente es hacer nuestro trabajo", explicó Cacho, quien vive su primer gran torneo como seleccionado mexicano.
La alineación de Cacho en el equipo que enfrentó a Brasil, fue considerada al menos como algo inesperado al igual que el defensa Fausto Pinto y el volante Jaime Correa, sus compañeros en el Pachuca.
"Creo que fue más porque metió a los tres, pudo haber metido a otros y hubieran hecho lo mismo, entregarse dentro de la cancha", manifestó el delantero.