Abbondanzieri avisa que Colombia llegará herida al próximo partido

Enviado por bielo el Vie, 29/06/2007 - 17:04
El portero Roberto Abbondanzieri destacó hoy que Argentina debe seguir la línea mostrada en el partido del debut en la Copa América frente a Estados Unidos y avisó de que en el siguiente compromiso, el próximo lunes, Colombia "llegará herida" después de 5-0 que encajó ante Paraguay.

"Colombia habrá aprendido del partido ante Paraguay y no puede repetir lo sucedido", afirmó el portero del Getafe, quien abogó porque la selección argentina se mantenga "bien ubicada en la defensa, porque de media cancha hacia arriba el equipo maneja muy bien la pelota".

Abbondanzieri argumentó que si Colombia hubiera marcado el penalti del que gozó con el empate a cero inicial "igual el partido hubiera sido otro", por lo que señaló que Argentina "debe hacer un juego inteligente".

Sobre la posibilidad de que el próximo lunes el estadio Pachencho Romero de Maracaibo tenga una absoluta mayoría colombiana en las gradas, el arquero argentino dijo que "es lindo jugar con mucho ambiente. Eso es lo que le gusta a todos los jugadores, por lo que no tiene que afectar".

El portero del Getafe también se refirió a los efectos del viento y el calor que se sufrieron en el partido ante Estados Unidos y dijo que son condicionantes con los que ya se contaba, aunque subrayó que en la segunda parte, cuando podía beneficiar a Argentina "el aire se paró".

Abbondanzieri explicó que en el partido de anoche "el equipo trabajó siempre con la misma cautela, tuvo mucho el balón y tranquilidad. En el segundo tiempo se mejoró bastante y se vio a un equipo muy mejorado y con seguridad", mientras que Estados Unidos, cuando encajó el segundo tanto, "bajó el ritmo".