Calero dice que la tristeza por la derrota nunca debe durar más de 24 horas

Enviado por bielo el Vie, 29/06/2007 - 17:02
El meta y capitán de la selección Colombia, Miguel Calero, dijo hoy que en el fútbol "la tristeza por la derrota y la alegría por la victoria" nunca deber durar más de 24 horas y que por eso, tras analizar la goleada sufrida anoche ante Paraguay por 5-0, su equipo pasará página para empezar a pensar en los siguientes partidos.

"La tristeza por la derrota y la alegría por la victoria nunca deben durar más de 24 horas. Ahora hay que pensar en Argentina y en tratar de sacar un buen resultado. Mientras haya vida, hay esperanza", dijo Calero.

"Dios es grande y el fútbol es tan bueno que siempre hay otra oportunidad y nosotros tenemos el lunes la oportunidad de recuperarnos", añadió el meta.

El capitán colombiano dijo también que él y sus compañeros quieren darle alegrías a Colombia en los difíciles momentos que vive el país sabiendo que para muchos de sus compatriotas el fútbol la vida que tienen para sentirse "un poco felices".

"Sabemos que el fútbol es el conducto que lleva a los colombianos a sentirse un poco felices", dijo Calero que subrayó que por eso es especialmente importante reaccionar en el partido contra Argentina.

Por otra parte, Calero admitió que para él como portero es una situación difícil el haber encajado cinco goles lo que es una situación a la que, dijo, no está acostumbrado pero añadió que más que eso tiene que pensar en el funcionamiento de todo el equipo y en asumir sus obligaciones como capitán.

"Un capitán nunca abandona el barco. No debemos estar unidos sólo en los momentos buenos sino sobre todo en los momentos malos", dijo un Calero visiblemente recuperado de la debacle de anoche que se detuvo en analizar y la atribuyó a que los dos primeros goles de Paraguay llegaron en momentos cruciales del partido.