El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol analizó la victoria obtenida frente a Estados Unidos en la noche del martes. Rueda destacó el control de la pelota y la efectividad en ataque que mostró el equipo en la segunda parte.
Reinaldo Rueda confirmó con otro triunfo más que cada vez su idea táctica se afianza más en el equipo. “El grupo está muy armonizado en una buena sintonía”, expresó el técnico colombiano.
“Se tenía previsto esos cambios, alternar la nómina que salió de titular en Quito, entraron muy bien y cumplieron”, agregó en referencia a los jugadores que sumaron minutos en este partido. Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Jefferson Montero, Edison Méndez y Michael Arroyo tuvieron la oportunidad de ingresar desde el arranque.
Ante la inquietud por saber si este equipo se acerca a lo que pretende mostrar en el próximo partido ante Paraguay, Rueda espera que cada jugador mantenga su nivel en sus respectivos clubes. “Este será un mes corto, porque ya el 7 nos volvemos a reunir. El objetivo es que esta nómina se siga fortaleciendo, mejorar en lo futbolístico y en lo mental”, acotó.
En lo que respecta al triunfo obtenido ante la selección del Tío Sam, el colombiano destacó el nivel del rival que fue de “mucho respeto y jerarquía”. “Sabíamos que Estados Unidos iba a salir con una propuesta ofensiva de llenar espacios. En el primer tiempo fuimos un poco precipitados; en el segundo, el trámite del partido cambió y se aprovechó la tenencia del balón con una buena proyección por el costado izquierdo”, puntualizó Rueda.
Por el momento, escuche el Audio en la Sección de Entrevistas