El delantero Felipe Caicedo confesó en Rusia que no descarta la posibilidad de algún día jugar en el Barcelona de Guayaquil. Además, se refirió a las muestras de racismo que se han presentado en las canchas europeas y habló de su personalidad.
El sitio oficial del Lokomotiv de Moscú publicó una entrevista realizada al ecuatoriano Felipe Caicedo, en la que el delantero reveló varios puntos de su vida personal y profesional. Uno de los temas centrales fue su infancia en Guayaquil.
Caicedo indicó que pasó “necesidades”, pero nunca “murió de hambre”. Habló de varias anécdotas, como el deseo de sus padres que siguiera sus estudios, en lugar de convertirse en futbolista. “Desde entonces tengo la manera de ayudarlos, vivíamos en la pobreza”, dijo.
También explicó algunas de sus aficiones, como el cine. Felipao gusta de la zaga de Rocky y usualmente, antes de cada partido mira una película del famoso boxeador. Sin embargo, reveló que no tiene una personalidad agresiva y por el contrario mantiene un perfil discreto.
Es por eso que el mote de “Sleeping Giant” o “Gigante Dormido” no le disgusta. “Es uno de los más apodos precisos. Soy tranquilo y privado. Salgo al campo a hacer mi trabajo: marcar goles no para pelear. No me gustan las peleas, ni disputas, tampoco el ruido excesivo. Gigante Dormido es un buen apodo, pero me gusta más cuando mis amigos me llaman Felipao”.
En este sentido, Caicedo minimizó los gestos de racismo que se han presentado en Rusia, en contra de los jugadores de color. “Si me lanzan plátanos durante el juego no les respondo. Si es fuera de la canchas lo haré, pero con palabras”, añadió.
Volviendo al tema de su infancia y su ciudad natal, le preguntaron si algún día soñó con jugar en Barcelona, equipo del cual es hincha. “¿En serio? ¿Quieres preguntarme si yo quería jugar en el Barcelona? Tengo 23 años y un contrato con el Lokomotiv de cuatro temporadas. El futuro está abierto... Ahora sueño con sumar títulos con la locomotora”, puntualizó.
Felipe Caicedo: “Si me lanzan plátanos durante un juego, no responderé” (link)
Caicedo habla sobre el racismo en Rusia