Valdivia: No jugamos bien pero lo primero es ganar

Enviado por bielo el Jue, 28/06/2007 - 18:04
El capitán de la selección de Chile, Jorge Valdivia, admitió hoy que su equipo "no jugó bien" en el debut en la Copa América de Venezuela 2007, "pero se cumplió el primer objetivo que es ganar", en referencia a la victoria por 3-2 frente a la selección de Ecuador.

"Al principio no estuvimos finos en el trato del balón, jugamos con poco ritmo, nos faltó llegar más por los laterales y Ecuador dominó el juego", admitió el centrocampista que juega en el brasileño Palmeiras.

Sin embargo, "en el segundo tiempo la cosa fue mucho mejor, todo el equipo elevó el nivel. Sabíamos que era un partido clave para nuestro futuro y pusimos mucha voluntad para dar vuelta el marcador", aseguró el capitán en conferencia de prensa.

"Para muchos podíamos ser el 'patito feo' del grupo, pero seguro se deben de haber sorprendido con nuestra recuperación, ahora aspiramos a seguir sorprendiendo a otros rivales", agregó el capitán chileno.

La selección de Ecuador, con una integración mucho más experimentada y con diez futbolistas que estuvieron en el equipo que llegó a los octavos de final en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, era clara favorita para quedarse con la victoria frente a los chilenos, que tienen una plantilla en la que abundan los jóvenes.

Los ecuatorianos fueron amplios dominadores del juego en el primer tiempo pero no supieron "cerrar" el partido, fallaron varias opciones muy claras de gol y sobre el final tuvieron el castigo a su falta de puntería.

"No jugamos bien pero ganamos, hay que corregir pero ya sumamos tres puntos, y son muy importantes", agregó el centrocampista.

"Este equipo chileno puede jugar mal, regular o bien, pero se mantiene en sus características, quiere tratar bien el balón y buscar la victoria con jugando el balón a ras del piso", destacó su capitán.

En referencia a la selección de Brasil, futuro rival de Chile el próximo 1 de julio en la segunda jornada del grupo B del torneo, Valdivia afirmó que "siempre es peligrosa y si llega herida aún mas".

"Brasil tiene buenos futbolistas, frente a los mexicanos atacaron por todos lados y fallaron varios goles, además de que el portero de México estuvo muy bien y salvó varios goles", agregó.

"Nosotros mantenemos la calma, quedamos bien posicionados después de la victoria y vamos a salir a buscar un resultado positivo que nos acerque un poco más a la clasificación para la segunda fase", afirmó el capitán chileno.