Medios mexicanos se deshacen en elogios a la selección

Enviado por bielo el Jue, 28/06/2007 - 12:20
Los medios mexicanos se deshicieron hoy en elogios a la selección mexicana, vencedora 2-0 de Brasil en la Copa América, y utilizaron todo tipo de adjetivos para destacar al mismo equipo que habían hostigado en las últimas tres semanas.

"Samba pa'tí", dice la página deportiva de Reforma que abre su edición de este jueves con una foto de Nery Castillo, anotador de uno de los goles de México y en interiores destaca la victoria con un plantel lleno de jóvenes.

El Universal también inserta la foto de Castillo y con el título "A lo mero macho" elogia el desempeño de los mexicanos que, según el matutino, jugaron con todo en contra y le pasaron por encima a un Brasil que se salvó de ser goleado.

Récord asegura que anoche nació por fin la selección del técnico Hugo Sánchez, quien diseño un equipo de verdaderos machos, liderados por Nery Castillo, quien encabezó el baile de los mexicanos.

"¡Qué par de narices!", asegura Récord, que pone en su portada la misma foto de Castillo en plena celebración y en sus páginas de adentro habla de la muerte del Lavolpismo (era del técnico argentino Ricardo Lavolpe), al poner a sólo tres jugadores usuales en la alineación del suramericano.

"Reviven", dice La Afición, suplemento deportivo de Milenio que elogia a Hugo Sánchez por hacer cambios de forma oportuna y a Castillo, del Olimpiakos de Grecia, por su liderazgo.

"Así, sí", es el titular de Ovaciones, mientras el Esto habla de la franca mejoría de los mexicanos.

Los diarios coincidieron en que México dio un baile a Brasil y casi ninguno se refirió a los tres jugadores del fútbol europeo que desertaron del grupo con el pretexto de estar cansados, Ricardo Osorio y Pavel Pardo, del Stuttgart de Alemania, y Carlos Salcido, del PSV Eindhoven, de Holanda, de quienes nadie se acordó anoche porque el equipo jugó mejor sin ellos.

Récord menciona el tema de los desertores en una columna, pero la mayoría de las publicaciones no habla de ellos y destaca más la unidad de los que están en Venezuela.