Triunfo de Chile sobre Ecuador fue electrizante y sufrido

Enviado por bielo el Jue, 28/06/2007 - 11:09
La prensa deportiva chilena aplaude hoy a la selección nacional de fútbol y califica de "electrizante y sufrido" el triunfo que obtuvo anoche sobre Ecuador (3-2), en la jornada inaugural del Grupo B de la Copa América.

"La Roja inventó un final feliz", "Villanueva cambió la historia", "Chile revierte marcador ante Ecuador y gana en el debut", "Fenómeno", son algunos de los titulares que los diarios de Santiago dedican al partido.

Las fotos de Humberto Suazo y Carlos Villanueva, autores de los goles chilenos y héroes de la jornada, ocupan todas las portadas de los diarios, que no obstante admiten que Chile fue inferior al rival durante dos tercios del partido y que su juego fue "más desordenado que cumpleaños de mono", según el popular "La Cuarta".

El diario El Mercurio considera "nefasto" el primer tiempo de Chile y destaca lo atinado que estuvo el técnico Nelson Acosta en los cambios de esquema y hombres "para dar vuelta un partido que parecía perdido".

Para el diario La Tercera, Acosta "se salvó con el último truco", tras sostener que los jugadores no asimilaron los cambios decididos por el técnico 24 horas antes del partido y durante la mayor parte de los 90 minutos vieron más cerca la derrota que el triunfo, hasta que el entrenador arregló "el desastre táctico".

A juicio del diario La Nación, la Roja reaccionó justo a tiempo, gracias a "la magia goleadora de Humberto Suazo y el buen rendimiento de Carlos Villanueva" y dio vuelta el resultado del partido, "en una final dramática".

El diario Las Últimas Noticias coincide al destacar que "Chupete (Suazo) preparó el festejo y Carlitos (Villanueva) lo hizo realidad".

Agrega que Chile pudo ganar "pese a un incomprensible cambio de libreto de Acosta y un horrible primer tiempo", con dos goles del "Fenómeno" y un "hermoso" tiro libre de Villanueva.

Sobre el centrocampista del Audax Italiano, que debutaba en la Copa América, sostiene que es "el héroe que le faltaba a la Roja".

Para el popular La Cuarta, "el 'Piña' (Villanueva) se consagró de mago y sacó a la Roja del Infierno", regalándole "un taquicárdico triunfo" que sacó al equipo del cajón.