Robinho: Prefiero ser el peor entre vencedores y no el mejor en perdedores

Enviado por bielo el Jue, 28/06/2007 - 09:21
El atacante brasileño Robinho, una de las figuras del partido que su selección perdió ante México por 0-2 al crear varias ocasiones que no cuajaron, dijo hoy con total contundencia: "Prefiero ser el peor entre los vencedores y no el mejor entre los perdedores".

Así dio a entender que no tenía dudas sobre el buen desempeño colectivo y el suyo personal, pero se mostró triste con que ello no se expresara en el resultado, y aunque sostuvo que los mexicanos supieron aprovechar "algunos errores" brasileños, no por ello restó méritos propios al conjunto vencedor en el tallado del marcador.

En realidad el número 11 de la selección brasileña y 10 del Real Madrid, de España, cumplió con las expectativas de "gran astro" en Venezuela 2007 y avanzó en varias oportunidades con bola dominada entre varios rivales, y casi que desde su defensa, pero el puntillazo final siempre le resultó infructuoso, a él y a sus otros compañeros, debido a una mezcla de mala suerte y buena defensa rival.

Incluso en una de esa oportunidades, uno de sus remates a puerta de Robinho se estrelló en el travesaño, cuando eso figuró como lo más difícil.

A excepción de los primeros quince minutos del primer tiempo, en los cuales Brasil tejió al menos cinco llegadas claras sobre la portería de México, contra una de la selección norteamericana, Robinho prefirió olvidar la media hora restante, en la que el conjunto "canarinho" se vio sometido en todas las líneas.

Robinho agregó que el segundo tiempo la selección del técnico Carlos Dunga se creció y creó jugadas que bien pudieron terminar en las redes.

Lo exhibido en esos 45 minutos complementarios, más la suma de los minutos iniciales del debut, es lo que Brasil buscará desarrollar el próximo domingo en la segunda jornada del grupo B ante Chile, que hoy se impuso 3-2 a Ecuador, añadió Robinho.