Venezuela regresa al trabajo con el descarte casi seguro de Jorge Rojas

Enviado por bielo el Mié, 27/06/2007 - 23:10
La selección de Venezuela se entrenó esta noche en la cancha del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) luego del empate con Bolivia, en una jornada lluviosa y la lesión de su defensor Jorge Rojas.

El técnico de la "vinotinto", Richard Páez, dividió el grupo entre los titulares y suplentes de este martes. Los que abrieron ante Bolivia realizaron trabajos regenerativos y físicos, mientras que los suplentes de ese encuentro hicieron espacio reducido y jugaron un partido con el equipo de categorías menores del Deportivo Táchira, que ganaron 2-0 con goles de Alejandro Guerra y Oswaldo Vizcarrondo.

El alcance de la lesión de Jorge Rojas, tras el compromiso de ayer con Bolivia, todavía no pudo ser cuantificado, aunque es casi seguro que se perderá los dos choques que restan de la primera fase.

"Rojas salió golpeado tras la jugada del penal que no quiso pitar el árbitro. Tiene un hematoma en la rodilla y estamos esperando cómo se termina de recuperar. Estaremos evaluando para ver quién va a sustituirlo", señaló Richard Páez.

Sobre el mismo tema, el médico de la selección de Venezuela, José D'Fillipis, indicó a los periodistas que Rojas fue sometido a una resonancia magnética, donde fue detectada la lesión, tras un choque con un defensor boliviano, en el partido empatado a dos el martes.

"Se le tomó una resonancia magnética que determinó que sufrió una fuerte y severa contusión en el muslo derecho, con hematoma severo", indicó el médico venezolano

Sobre la recuperación, aseguró que necesitará una rehabilitación de unos diez a quince días, por lo que prácticamente se perderá los encuentros ante Perú, el sábado, y con Uruguay en Mérida el 3 de julio.

"Lo que vamos hacer es tratarlo de recuperarlo para los cuartos de final", indicó.

Finalmente, Richard Páez se mostró optimista en cuanto a la recuperación de Venezuela en los choques con Perú y Uruguay.

"El equipo tiene que encontrarse. Perú y Uruguay van a ver una Venezuela distinta", concluyó.