Técnico boliviano Platiní Sánchez en contra de decisión de FIFA por altura

Enviado por bielo el Mié, 27/06/2007 - 20:47
El técnico de la selección de Bolivia, Erwin "Platiní" Sánchez, aseguró hoy que la nueva decisión de la FIFA sobre la altura atenta a la libertad de los países de escoger donde jugar en las próximas eliminatorias.

Sánchez expresó a EFE tras el entrenamiento de esta tarde que todos tienen el derecho de decidir como y cuando jugar en un partido oficial.

El técnico hizo estas declaraciones tras conocer la decisión de la FIFA de que la nueva cota máxima para jugar no supere los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

"Después nos van a decir que juguemos a la hora que la FIFA diga y con los jugadores que ellos quieren. Las cosas están mal. La gente que maneja el fútbol debería estar más consciente de eso y dejar un poquito los intereses económicos a un lado", aseveró el entrenador boliviano.

El ex jugador del Boavista de Portugal, se mostró extrañado por la decisión, cuando los diez países de la Conmebol habían ratificado el apoyo.

A sólo dos meses del comienzo de las eliminatorias, espera que esta determinación pueda ser revertida para poder jugar en La Paz, donde tradicionalmente son locales.

"Nos gustaría que sea así, se trata del hecho de un país, que te están prohibiendo, sino no juegas, por eso términos, ellos nos van a imponer todas las cosas y estaremos en contra de todo eso", concluyó.

La posición de "Platiní" Sánchez, que participa con Bolivia en la Copa América de Venezuela, se une al del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, que hoy dijo que algo "huele" mal en la Conmebol.