El mexicano Landín sustituirá al lesionado Jared Borgetti
El delantero Luis Ángel Landín, del Morelia, llegará hoy a Venezuela para sustituir al lesionado Jared Borgetti en la Copa América, informó hoy la selección mexicana.
Borgetti ha tenido que ser dado de baja porque la lesión con la que llegó a Venezuela, un desgarro de segundo grado de la pierna izquierda, requiere de al menos dos semanas de recuperación, lo que prácticamente le impedía jugar en la Copa América.
El técnico Hugo Sánchez convocó en su lugar a Landín, quien estaba con su equipo Morelia en su sede de pretemporada de Ixtapa Zihuatanejo, unos trescientos kilómetros al sur de la capital mexicana.
El delantero mexicano, que con Pachuca ganó la Copa Sudamericana 2006 y el torneo mexicano Clausura 2007, llegará a Puerto Ordaz donde México se enfrentará hoy a Brasil, en partido del grupo B de la Copa América.
La federación mexicana destacó el respaldo de su Confederación, la Norte, Centroaméricana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), para lograr que la Conmebol aceptara cambiar a Borgetti, quien se lesionó en el último partido de México en la Copa Oro.
Landín cumplirá en la Copa América su segunda convocatoria a la selección mexicana, en la que debutó el pasado 1 de marzo de 2006 en un partido amistoso contra Ghana.