El bombillo consiguió su primera victoria de la Liga Pro 2020 a costa de Aucas y fue contundente, tres goles en el primer tiempo y uno más en la segunda parte cerraron una goleada dolorosa para los orientales en el Estadio George Capwell.
Los azules se pusieron rápido en ventaja, a los 13 minutos se produjo una falta en el área de Carlos Cuero contra Romario Caicedo y José Francisco Cevallos cambió el penal por gol.
Siete minutos después tras una llegada por izquierda y un centro rasante Alejandro Manchot envió el balón a su propia puerta; y a los 40 minutos apareció Roberto Ordóñez para empujar el balón a placer en plena área chica tras nueva llegada de Romario Caicedo por derecha.
En la segunda parte Edson Montaño tuvo la oportunidad de marcar el descuento a los 61 minutos, tras sancionarse un penal inexistente contra Alexander Alvarado, pero el portero Pedro Ortiz desvió el remate con las piernas y mantuvo el cero en su portería.
Para terminar la mala tarde oriental otra vez Roberto Ordóñez culminó en gol una rápida jugada millonaria. Afortunadamente Damián Frascarelli evitó que la goleada fuera más escandalosa.
En la quinta fecha Aucas recibirá a Guayaquil City y Emelec visitará a Universidad Católica.