Bolivia cerró sus prácticas en el estadio Pueblo Nuevo

Enviado por bielo el Lun, 25/06/2007 - 23:32
La selección de Bolivia cerró esta noche sus prácticas oficiales para el encuentro inaugural en San Cristóbal frente a la anfitriona Venezuela, correspondiente al grupo A de la Copa América.

Los bolivianos reconocieron el césped del estadio "Pueblo Nuevo" en medio de la insospechada presencia de periodistas venezolanos y de otros países en el palco de prensa.

El técnico Erwin "Platiní" Sánchez decidió efectuar su último entrenamiento con una mezcla de titulares y suplentes, sin dejar nada claro con la posible formación para este martes.

Tras un estiramiento físico, se disputó un "partidillo" entre los 22 jugadores, incluyendo al técnico, que se mostró muy en forma jugando como en sus mejores tiempos, recordando su paso por el Boavista de Portugal.

Mientras eso ocurría en la cancha, los periodistas acreditados en el torneo recibieron una entrada adicional a su credencial, con el lugar que ocuparán en el palco de prensa, donde tendrán el privilegio de describir lo que suceda en el choque inaugural.

Muy cerca de ahí, Venezuela culminó sus entrenamientos con la esperanza de tener su equipo al completo.

El conjunto dirigido por Richard Páez efectuó una sesión ligera de estiramientos, trabajó en espacios reducidos y fútbol-tenis, ante unos 800 espectadores que se dieron cita en la cancha alterna del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), al costado del "Pueblo Nuevo".

El defensor José Manuel Rey hizo trabajos específicos bajo las indicaciones del técnico Páez, aunque podrá ser de la partida en el partido de este martes.

Según el entrenamiento del domingo, también en el IDT, la probable alineación de Venezuela ante Bolivia estaría formada por Vega; González, Rey, Cichero y Rojas; Vera, Mea Vitali, Páez y Arango; Maldonado y De Ornelas.

A horas de la disputa del primer encuentro, el delantero boliviano Joselito Vaca reconoció hoy a EFE que será "difícil" debutar frente a la anfitriona Venezuela.

Vaca, de 23 años y jugador del Blooming, señaló que este partido será complicado porque debutar ante el local siempre es difícil.

"Es mucha responsabilidad por lo que significa este partido, por su magnitud. Es la segunda vez consecutiva en la Copa América que debutamos ante la selección anfitriona y sabemos que es complicado, pero hemos trabajado fuerte para conseguir un buen resultado en el arranque del torneo", señaló Vaca.

Por su parte, Renny Vega, portero del combinado venezolano, coincidió con su compañero Luis Vallenilla la categoría del rival del martes.

"Nos sentimos tranquilos pero no confiados, sabemos que Bolivia trae un equipo nuevo, con jugadores que quieren demostrar su calidad con el técnico Sánchez. Ellos vienen de jugar cinco partidos internacionales con rivales fuertes y será complicado para nosotros", señaló Vega.

Además, el arquero, de 28 años, aseguró que van paso a paso, pues después llegan rivales de mucho peso.

"Sabemos lo complicado que son Perú y Uruguay, pero tenemos que llevar todo paso a paso para buscar la clasificación y darle una alegría al país", concluyó.

Con el cierre de los entrenamientos, la mesa está servida para el choque que abre las acciones en San Cristóbal, ciudad futbolística por excelencia de Venezuela.